CANCÚN, Quintana Roo.— En el marco de la conmemoración del 250 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el diputado Renán Sánchez Tajonar destacó la importancia de consolidar una agenda permanente de cooperación internacional en temas estratégicos para el desarrollo del estado.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura de Quintana Roo participó en el evento encabezado por el cónsul general Justen A. Thomas y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante su intervención, el legislador subrayó que la relación entre Quintana Roo y Estados Unidos debe mantenerse activa y enfocada en áreas clave como la seguridad, el turismo, la inversión y el desarrollo económico.
“Estos encuentros fortalecen los lazos de cooperación entre nuestras comunidades y permiten construir alianzas que beneficien a las y los quintanarroenses”, expresó.
La ceremonia reunió a representantes diplomáticos, autoridades estatales, empresarios y diversos sectores sociales, consolidándose como un espacio de diálogo y coordinación bilateral.
Sánchez Tajonar también reconoció el trabajo de la gobernadora Mara Lezama en la construcción de una relación cercana con actores internacionales, lo que —dijo— contribuye a fortalecer la proyección global del estado.
Con este tipo de encuentros, Quintana Roo busca posicionarse como un destino estratégico no solo en materia turística, sino también en cooperación internacional y atracción de inversiones.






















