¿Para quién Gobernará  Carlos Joaquin? 

5 0

Por: Alexander Can

Estos últimos días han sido de mucha especulación, de infinidad de pláticas y análisis político, de rumores y desde luego de grandes cambios en la vida política de Quintana Roo. En las últimas semanas hemos escuchado, leído y platicado del Nuevo Gobierno, ese que promete “El Cambio” y que brinda una gran esperanza a los quintanarroenses; pero también hemos oído las expresiones de los joaquinistas, afirmando que él Gobernador sólo debe de gobernar para ellos  solamente, por lo que no tenía por qué reunirse y escuchar a gente a fin al tricolor y mucho menos a los verde. Lo que me llevó a hacerme la siguiente interrogante; Entonces ¿Para quién Gobernará Carlos?

Decía el filósofo Platón en “La República” que deben de gobernar los mejores hombres, los más capaces y virtuosos, aquellos que se han formado y han comprendido en esencia que en el ejercicio del servicio reside el arte de gobernar, y para realizarlo es necesario estar desprovisto de todo interés, codicia o vanagloria, es decir, dedicar su vida a  servir al gobernado, sin esperar recompensa y sin el mínimo deseo de glorias, placeres y riquezas; y remata en su obra “Las Leyes”, que la gestión del Gobernante y su persona deben de ser evaluadas en todo momento por la comunidad y esta debe de exigirle una clara rendición de cuentas.

Sin ninguna duda Carlos Joaquín va iniciar este domingo su gobierno del cambio, y debe de hacerlo no sólo como lo define Platón, sino como lo pide y exige el pueblo; Gobernar, NO para sus colores partidistas, ni para sus intereses personales, y mucho menos gobernar sólo para algunos grupos que se dicen ser joaquinistas.

El reto es grande y por ello necesitará la ayuda de todos, desde los chetumaleños hasta los cancunenses, de todos los colores y sabores, PRIistas, PANIstas, VERDEecologistas, PRDistas, Morenistas, Apartidista, sociedad civil, en fin, necesitará de todos los quintanarroenses. En esencia hay que dejar en claro que él va gobernar para todos los quintanarroenses y no sólo para los 263 mil que votaron el 5 de junio por él.

Ahora bien, lo que nos queda claro es que Carlos Joaquín ya decidió quienes lo acompañarán en esta gran tarea de Gobernar para los quintanarroenses, sin duda gente de su confianza, que esperemos que cuenten con mucha experiencia por el bien de nuestro Estado.

En unas horas los conoceremos, veremos a ex-PRIistas (sabiendo que la formación de Carlos es PRIista), a PANistas y PRDistas que estaban en el olvido, a políticos activos y uno que otro desconocido, que tendrán en sus hombros la responsabilidad más grande “Hacer que lo bueno realmente pase en Quintana Roo”, de los cuales estaremos al pendiente y en su momento les exigiéremos que hagan bien sus tareas. No me queda más que desearle al Gobernador y a su gabinete el mayor de los éxitos por el bien de las familias quintanarroenses.

“Innovando la forma de hacer política”

@pechan_angel

Un PRIísta opinando…

Related Post

Deja un comentario