El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Que siempre no, feministas seguirán con la toma del Congreso

Por David Carrillo

Chetumal. – La red feminista en Quintana Roo, anunció esta mañana en conferencia de prensa, que no abandonaran el recinto legislativo, ya que no se cumplió con el plazo establecido por los legisladores, para dictaminar la despenalización del aborto.

“Seguimos abiertas al diálogo para que las diputadas y los diputados que realmente tengan la voluntad de cumplir un acuerdo se sienten con nosotras a través de un interlocutor a nivel federal”, comentó una representante feminista.

Además, acusaron al gobernador del estado, Carlos Joaquín, de impedir que se dictamine la despenalización del aborto, por medio de los diputados, que ayer abandonaron el recinto legislativo dejándolo así sin quórum, para poder votar, por lo que el dictamen quedó en espera.

Los diputados que ayer abandonaron la cámara de diputados fueron: La independiente, Reyna Durán, las panistas Aurora Concepción Pool y Kira Iris,y el priista, Carlos Hernández.

Por lo que a palabras de las feministas, estos actuaron bajo las órdenes de Carlos Joaquín, para impedir que se lleve a cabo el dictamen sobre la despenalización del aborto.

Es de esta manera que seguirán con su plantón en las inmediaciones del congreso , hasta que se lleve a cabo una resolución, sobre el aborto en Quintana Roo.

Por último, expresaron estar abiertas al diálogo para llegar a un nuevo acuerdo, pero sentenciaron que este tiene que ser, respetuoso a sus derechos humanos como mujeres, además de tener una nueva interlocución a nivel nacional.

Notas relacionadas

Habitantes de ‘La Franja’ insisten en tener certeza legal de sus predios

El Punto Sobre la i

Gobernador en turno no recibirá apoyo del sindicalismo sino habla el mismo discurso

admin

Ante el fallido proyecto “Grand Costa Maya”, Mahahual e Xcalak sobreviven como pueden

El Punto Sobre la i
Cargando....