728×90

PVEM, el partido que más a burlado a la autoridad electoral

Claudia Rodríguez SánchezPor Mario Castillo

Chetumal.-En los últimos procesos electorales, el Partido Verde Ecologista de México es el que más ha violentado la Ley Electoral acumulando delitos de diversa denominación, pero sin caer en la reincidencia, con lo que ha evitado la perdida de su registro.

La vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, dijo que a pesar de ser uno de los institutos políticos que más sanciones he recibido por cometer irregularidades durante los procesos electorales, las variantes de estas le han librado de ser borrado del mapa político-electoral.

Destacó que el INE tiene que acatar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que el Partido Verde no pierde el registro, toda vez que no han sido sistemáticas las violaciones que éste ha realizado.

“Es importante precisar que si han habido una serie de violaciones a la norma, estas han sido sancionadas en lo individual cada una, pero para que se de la violación reiterada tiene que ser la misma conducta, y por eso que no se actualizan los extremos previstos para la pérdida del registro”, detalló la Vocal Ejecutiva.

Campañas y promoción anticipada, colocación de propaganda en lugares prohibidos, financiamiento público y fiscalización que no reportan en sus campañas, son entre otras violaciones en las que ha incurrido el PVEM, y que sin duda le aproximan a la pérdida de registro, agregó Claudia Rodríguez Sánchez.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: