El Punto Sobre La i
Inicio » Pusieron a trabajar el “coco”
Yucatán

Pusieron a trabajar el “coco”

Valladolid.- El Centro de Estudios Zaci, arrasó en el primer Concurso de Matemáticas, que llevó a cabo el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, al obtener varios primeros sitios, entre ellos el primero y el tercer lugar.

Llevada a cabo durante dos días, en dos fases, la competencia lo organizó la Academia de Ciencias Básicas de la institución, con el objetivo de promover en los estudiantes de nivel medio superior el desarrollo de habilidades y conocimientos relacionados con el estudio, comprensión y dominio de la materia.

En total fueron 34 los estudiantes que participaron, pertenecientes a escuelas públicas y privadas de nivel medio superior de Valladolid y otros municipios, quienes pusieron a trabajar el “coco” para ganar o conocer su nivel de conocimiento en la materia.

Conformado por experimentados maestros, el jurado calificó los procedimientos y fundamentaciones utilizados por los jóvenes durante sus ejercicios de evaluación. Ayer fue la fase escrita, y este sábado se realizó la etapa abierta a la cual solo pasaron los primeros diez.

Después de ganar a sus respectivos colegas adversarios, Daniel Iván García Aguilar, del Centro de Estudios Zaci, se adjudicó el primer lugar, al hacer el mayor puntaje y quedar por encima de Guillermo Francisco Zarate Domínguez, del Cobay Valladolid, quien quedó en segundo, y Carlos de Jesús Sosa Ku, también del Centro de Estudios Zaci, que terminó en tercer puesto.

Durante la clausura, el director general del ITSVA, Mario Aguilar Díaz, felicitó y agradeció a cada uno de los estudiantes por su participación, y les dijo que está seguro que esta experiencia que tuvieron les servirá para poder seguir desarrollando sus habilidades. También, los motivó a elegir a la institución que él dirige, como su próxima casa de estudios.

Notas relacionadas

Rosa Adriana​ advierte del creciente número de casos de cáncer en el país

admin

Fiestón a los maestros de la Capital del Oriente Maya

Leonel Escalante, propone un “Ayuntamiento de puertas abiertas”

Peligro latente en el oriente

Los límites los ​ponemos nosotros: Ana Gabriela Guevara

El Punto Sobre la i

Zancudos hacen de las suyas en Valladolid

Necesitas ayuda? Platica conmigo