El Punto Sobre La i
Inicio » Golpe a la tecnología
Yucatán

Golpe a la tecnología

Temozón.- “Maku” no se va con cuentos y va con todo, dispuesto a darle un fuerte golpe a la tecnología.

Conocido por impulsar todo tipo de deportes en la Villa de Temozón, sobre todo los juegos tradicionales que se encuentran en extinción, este personaje, llamado Bacilio Pool Chan, volverá a llevar a cabo el Torneo de Canicas, que el año pasado resultó todo un éxito.

Aquellos juegos que alguna vez representaron distracción y diversión para generaciones pasadas y que en estos tiempos se están perdiendo a causa de la tecnología, están volviendo a cobrar vida gracias a la iniciativa de “Maku”, quien no ha quitado el dedo del renglón para fomentar su rescate y preservación.

Este año, luego del éxito obtenido y de la diversión y entusiasmo que se vivió, decidió realizar la segunda edición del Torneo de Canicas que ya se encuentra en proceso de organización.

Según “Maku”, los niños necesitan divertirse, activarse y convivir más. “La tecnología no ha ayudado mucho en ello, por eso tenemos que implementar actividades que fomenten la participación, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Para motivar a más niños, jóvenes y no tan jóvenes a participar, en esta ocasión la competencia viene con regalos y sorpresas. Se pretende hacerla más formal.

Aunque no hay fecha definida aún, aquí estaremos dándolo a conocer en su momento.

Notas relacionadas

De Japón Hasta Valladolid

Desde España hasta Valladolid; cautivada por la majestuosa arquitectura

El Punto Sobre la i

Histórica aspiración, en una comunidad caracterizada como aguerrida

El Punto Sobre la i

Revancha en la Liga Estatal de Veteranos sacará chispas

El Punto Sobre la i

Expectación en Valladolid

El Punto Sobre la i

Consternación, tristeza y dolor en Valladolid

El Punto Sobre la i