Cuatrocientos metros de sabor y tradición

0
4

Valladolid.- Locales y visitantes admiraron y disfrutaron del exquisito y tradicional sabor de la longaniza vallisoletana, que se extendió a lo largo de 400 metros de las calles 40 y 41 del centro histórico de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Como parte de la clausura de su Festival Gastronómico denominado “Oriente Culinario”, la Universidad de Oriente presentó ante vallisoletanos y turistas esta delicia gastronómica, con el nombre de “La longaniza más grande de Valladolid”.

Se informó que para la elaboración de este platillo vallisoletano se requirieron de 200 kilos de carne, y se contó con la participación de cuatro expositores.

Esta es la tercera ocasión que la universidad lleva a cabo la elaboración de la longaniza más grande de Valladolid, pudiendo romper su propio record. Durante el protocolo de inauguración de la presentación, se anunció que el próximo año buscarán romper el record Guinness.

La actividad formó parte de una jornada de tres días de actividades del mencionado Festival, en donde destacados representantes de la gastronomía mexicana compartieron sus conocimientos y técnicas a los estudiantes de dicha institución.

Durante esos días se realizaron mesas panel, conferencias, talleres de cocina tradicional, coctelería a base de mezcal, todo enfocado a la gastronomía oaxaqueña que posee amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. El objetivo fue crear oportunidades de aprendizaje a través de practicar el arte culinario con el acompañamiento de exponentes experimentados en la material.