Comprometidos a servir a la patria y defenderla hasta con la vida

0
2

Valladolid.- Comprometidos a servir a la patria y defenderla hasta con la vida si es necesario, 70 jóvenes conscriptos rindieron protesta de bandera del servicio militar en el marco del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

La ceremonia se llevó a cabo frente a Palacio Municipal, en donde se contó con la presencia de autoridades municipales y militares.

En total son 67 hombres y 3 mujeres los que rindieron protesta y que estarán realizando su servicio militar durante un año en las instalaciones de la 32ª Zona Militar, de la clase 2000, anticipados y remisos.

Durante el acto, se presenció una trasmisión Nacional en vivo desde Piedras Negras, Coahuila, donde el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia. Asimismo, el alcalde vallisoletano, Enrique Ayora Sosa, felicitó a los jóvenes por su loable labor.

Todos los asistentes a la ceremonia escucharon con atención el mensaje del presidente de la República, sobre la historia de la batalla de puebla y del compromiso por que prevalezca la paz y la tranquilidad, en el cual se reconoció a las fuerzas armadas por su trabajo constante.

En la mesa del presídium, estuvo también el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Jorge Juan Valdespín Mendoza, Comandante del 20 regimiento de caballería motorizada;  y el Director de la Policía Municipal, Jorge Luis Flores Escalante.