Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP

0
30

Sergio Loredo, director de Tecnocen.com, presentó la denuncia porque el titular de Turismo lo culpó de hackear la página web de promoción turística del país

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, fue demandado el lunes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por Sergio Loredo, director de Tecnocen.com, proveedor de tecnología del portal VisitMéxico.

El empresario asegura que Torruco lo culpó de hackear la principal página de promoción turística del país. Esto, al referirse a una entrevista que dio el funcionario a Joaquín López Dóriga el pasado 7 de agosto, en el que el secretario señala que “unos proveedores de Braintivity (concesionaria de VisitMéxico) empezaron a tener una serie de decisiones… y optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios”.

Tras deslindarse de las traducciones al inglés que aparecieron en el portal en los últimos días y que fueron motivo de burla en redes sociales, la Sectur presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con VisitMéxico, pues afirmó que tratan de dañar su imagen y la del portal.

Las pifias del portal VisitMéxico ocasionaron un importante daño a la reputación del país a escala internacional, el cual urge resarcir cuanto antes, exigió este lunes el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Luego del cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y con el fin de continuar ofreciendo los servicios digitales de promoción turística en medio de la austeridad republicana, la Sectur celebró con la empresa privada Braintivity un convenio de concertación para la continuidad y operación de VisitMéxico, cuya estrategia planteó la administración, operación y uso del portal, así como de sus micrositios conocidos como dominios.

Sin embargo, en las últimas semanas, Braintivity se vio envuelta en un conflicto con su proveedor de tecnología Tecnocen.com por un adeudo, lo que provocó que el portal permaneciera suspendido entre el 24 y 27 de julio.

En la actualidad, los portales visitmexico.com y visitmexico.mx se encuentran inhabilitados y sólo muestran el mensaje: «Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20,2020 / New website coming soon August 20,2020».