El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Protestan contra la autorización de mototaxis en Othón P. Blanco

Chetumal, 31 de marzo.— El Sindicado Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) realizó una caravana contra el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por haber concedido permisos para la operación de «moto-taxis» en comunidades rurales.

La caravana de socios, a pie y en sus unidades, partió del Suchaa en dirección al Palacio Municipal, cruzó las principales calles de la ciudad, gritando consignas contra el presidente municipal de Othón O. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, por excederse en sus atribuciones.

De acuerdo con secretario general del Suchaa, Julio César Castilla Zapata, afirmó que las facultades municipales en materia de transporte quedan establecidas en los artículos 145, 146, 147 y 155 de la Ley de Transporte y el alcalde Otoniel Segovia Martínez las violentó al otorgar los permisos.

No hay fundamento para su ejecución y esto es una franca violación a la Ley de Movilidad y pasa por encima del Comité Interinstitucional estatal de Transporte, al otorgar permisos para el funcionamiento de mototaxis en las comunidades de Xulha, Nicolás Bravo y Subteniente López.

Afirmó que el Suchaa presta servicios en esas comunidades, en algunos casos con un costo de 18 pesos.

Los manifestantes se concentraron frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir la anulación de los permisos.

Notas relacionadas

¿Narcocartulina? En escuela

admin

Embargan al SUCHAA, ni la A.C. de “El Catrín” lo pudo salvar

El Punto Sobre la i

Cañeros de Q. Roo, los más malos del país en producción de Karbe

admin

Deja un comentario