Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-El candidato a la diputación por el Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México, Rolando Ramírez fuentes, aseguró que su proyecto legislativo está construido a base del consenso con las ciudadanía, razón por lo que sus propuestas son sólidas y concretas, pero sobre todo de compromisos.
Destacó que de gozar con las preferencias el próximo 5 de junio, su trabajo como representante popular será el impulsar y promover iniciativas que den solución a la demanda social, misma que ha recabado durante sus recorridos por diversos puntos de la geografía distrital que le corresponde visitar haciendo proselitismo.
En este sentido, dijo que en materia deportiva existe un decidido impulso mediante becas deportivas a jóvenes que practiquen determinada disciplina, ya que a la fecha existe mucho potencial desperdiciado por la falta de apoyos.
Abundó Ramírez Fuentes que desde su trinchera legislativa promoverá la modernización del deporte con una aplicación móvil estadística y administrativa en cada disciplina deportiva, y desde luego, sin pasar por alto la reactivación de espacios deportivos que hoy se encuentran en completo abandono.
“También vamos a dar apoyo y seguimiento a las ligas deportivas para su mejor y más efectivo funcionamiento, pues es necesario que las buenas prácticas sigan presentes para alejar a la juventud del ocio y los vicios”, agregó en candidato del PVEM.
Asimismo, sostuvo que dentro de sus propuestas está el encausar una política legislativa que trabaje en la revisión de leyes, reglamentos y acuerdos, “para que los que tengan que ser reformados o adecuados a los nuevos tiempos se hagan con el consenso ciudadano”, refirió.
“Vigilare el cumplimiento estricto del marco jurídico estatal, para que el Poder Legislativo sea un auténtico contrapeso de los otros poderes que integran el Gobierno del Estado”, sentenció el candidato a la diputación por el Distrito XV.