fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Proponen que diputación plurinominal del PAN en QROO sea por designación
Política

Proponen que diputación plurinominal del PAN en QROO sea por designación

reyna-tamayoCancún.-Reyna Tamayo Carballo, esposa del ex regidor, Baltazar Tuyub, confirmó que un grupo de panistas está reuniendo firmas para manifestarle a la dirigencia nacional su desacuerdo con la determinación del Consejo y Comité Estatal de que será por designación y no votación, la definición del candidato a una diputación plurinominal.

El mes pasado el Consejo y el Comité acordaron que dos de los tres distritos sean asignados a candidatas mujeres, pero están en desacuerdo en que la única plurinominal, que es la número 8 en la lista de la 3ª circunscripción, sea por designación y no por votación directa de la militancia.

“No estoy inconforme porque sean los distritos I y III para mujeres, sino que se respete el acuerdo nacional y decida la mayoría”, recalcó al aclarar que en esta misma postura se encuentra su marido, Baltazar Tuyub.

Esta inconformidad la comparten diversos militantes panistas y aclaró que en la recolecta de firmas no hay líderes; y este jueves entregarán al Comité Ejecutivo Nacional las firmas, que confían en que reunirán una cantidad importante.

Tamayo Carballo, quien es licenciada en administración, dijo que aspira a ser candidata al tercer distrito (Cancún) y se animó porque siempre ha estado apoyando a su marido y al PAN, pero asegura tener la capacidad porque en el último año ha recibido un adiestramiento intenso en su partido que le hacen sentirse preparada para entrar a la competencia política.

Notas relacionadas

Propone Ivanova Pool creación de fondo para combatir enfermedades crónico-degenerativas

De 10, 6 aspirantes brincan primera aduana para candidaturas independientes

Ciudadanos y gobierno integrarán la política cultural y deportiva en OPB: “Chino” Zelaya

Hoteles de Chetumal incumplen con Registro Nacional de Turismo

Con sentencia de SCJN, continúa revés a “Paquete de Impunidad”: Carlos Mario Villanueva Tenorio

El Punto Sobre la i

Campaña austera, pero de cercanía a la gente; propone Fernando ‘Chino’ Zelaya