fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Propone la Coparmex comprar productos de la región para evitar cierre de empresas
Quintana Roo

Propone la Coparmex comprar productos de la región para evitar cierre de empresas

COPARMEXPor: Julián Puente Figueroa

Chetumal.-El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en la región, Diego Valdemar, destacó la necesidad que tanto grandes empresarios como la población en general, tomen el compromiso de comprar productos hechos en la región, con el fin de estimular la economía y evitar que se den cierres de las empresas, desde micros hasta grandes negocios.

Dijo que el principal freno de la actividad económica local y en el país es el grado de inseguridad que se vive, a tal grado que personas que tiene una iniciativa o que tienen un capital económico para emprender un negocio, lo están pensando dos veces, ya que no existen las mejores condiciones para poder invertir.

“De antemano siempre hay un miedo de no tener éxito al iniciar un negocio, pero ahora se tiene el problema que se está expuesto a la inseguridad”, apuntó

Dijo que actualmente se está inmerso en un círculo vicioso, en donde se van empresas, se pierden empleos; por lo que se tiene que romper ese círculo vicioso para poder recuperar empresas, empleos, generar ingresos y trabajo a las personas que están en la calle.

El líder empresarial señaló que si se hace un ejercicio de revisar lo que se come, lo que viste, se tiene que analizar si se compra lo que se hace en la región, pero si no es así, se contribuye a que no haya tanta dinámica económica local.

“Si consumimos lo que se produce siempre en la región, nos va a beneficiar, así como aquellos productos realizados en el país, pero si vemos que el shampoo no está hecho en México, la ropa que vestimos es extranjera, no se está contribuyendo a que se mejore la actual situación económica”, subrayó.

Finalmente comentó que el reto de los fabricantes regionales será que lo hagan de manera más eficiente y que pongan en mejores condiciones de precio y calidad, a cambio de romper ese círculo vicioso.

Notas relacionadas

ENTREGA EL GOBERNADOR EL PREMIO ESTATAL AL MÉRITO ADMINISTRATIVO «ERICK PAOLO MARTÍNEZ»

El Punto Sobre la i

Listo el Consejo General del IEQROO

Liconsa Quintana Roo está cumpliendo: Blancas Pizaña

El Punto Sobre la i

DIF, PGJE Y PGR Unidos Contra La Violencia De Género Y Trata De Personas

Reconoce líder del partido Verde Ecologista logros del Gobierno del Estado

México y la Inseguridad será tema en los Festejos del establecimiento de la ONU

El Punto Sobre la i