fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Propone el PT adecuar rutas de transportes para discapacitados en los 10 municipios de Quintana Roo
Política

Propone el PT adecuar rutas de transportes para discapacitados en los 10 municipios de Quintana Roo

HernanVillatoroPor: Julián Puente Figueroa

Chetumal.-El diputado local, Hernán Villatoro Barrios, aseguró que en ninguno de los 10 municipios de Quintana Roo se cuentan con suficientes camiones de servicio público adaptados para atender a las personas con capacidades diferentes, lo que dificulta el acceso hacia ese servicio para las miles de personas con discapacidad que radica en la entidad.

Explicó que entre las principales dificultades que enfrentan los usuarios del transporte público con discapacidad, son: Largas esperas para abordar las únicas unidades adaptadas que se cuentan, en algunos casos tardan dos horas en llegar e incluso en algunos municipios dichos camiones de transporte no existen.

El entrevistado consideró urgente que en todos los municipios quintanarroenses exista una mejor infraestructura para que puedan funcionar los camiones que atiendan a personas con discapacidad, agregó que a muchas personas les hace mucha falta un medio de transporte para llegar a su fuente de trabajo o a sus actividades.

Comentó que para que los autobuses puedan atender todas las rutas de colonias, regiones, manzanas y súper manzanas, es necesario que los municipios y el gobierno del Estado modifiquen a la infraestructura que hay en cada una de las paradas por donde pasará este transporte colectivo.

Indicó que las autoridades deben poner mucha más atención en la inclusión de personas con discapacidad, es por ello que hizo un llamado para que entren en operación más unidades especiales para este sector de la población.

“Yo creo que se debe de crear un fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad con el fin de cambiar algunos métodos para el transporte público sobre todo para que las personas con discapacidad puedan acceder”, expresó.

Apuntó que acerca de las quejas relacionadas con la prestación del servicio en las unidades adaptadas para discapacitados existente,  destaca la negativa de los operadores a brindar el servicio.

Finalmente expuso que de las quejas, no hay un dato exacto de cuántas inconformidades corresponden específicamente al tema de un mal servicio de las unidades con rampa, siendo la indiferencia una de las trabas que más problemas les causa a quienes tienen algún impedimento físico.

 

Notas relacionadas

“Mi gallo es Eduardo Martínez Arcila”: Patricia Sánchez Carrillo

Regidor José Hadad, ignorante y protagonista

El Punto Sobre la i

El PRI por reforma electoral en Q Roo: Raymundo King

Instalan Comisión Instructora que investigará denuncia contra ex titular de SEFIPLAN

Piensa PT en segunda versión de Juntos Haremos Historia

Morena contra reloj y sin la plana completa

El Punto Sobre la i