El Punto Sobre La i
Política

Promueve IEQROO valores entre la niñez mediante concurso «Dibujando la Democracia»

Chetumal.- Con el objetivo de promover los valores democráticos y cívicos entre la población infantil del Estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) reitera su invitación a las niñas y los niños de 8 a 12 años de edad, a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Dibujando la democracia”, la cual tiene como finalidad despertar su interés y motivación a través del dibujo sobre la importancia del valor de la democracia en la entidad, informó el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Luis Carlos Santander Botello.

Señaló la importancia de inculcar los valores de la democracia desde temprana edad escolar, pues las niñas y los niños son los futuros ciudadanos votantes en los próximos años; por ello la relevancia de infundir a éstos su participación en este certamen de dibujo con temas de los valores de la democracia para que conozcan su significado y la importancia en la sociedad para el desarrollo del Estado.

El Consejero Electoral Luis Carlos Santander Botello, dijo, que los dibujos deberán abordar algunos de los valores de la democracia como: el respeto, la igualdad, la honestidad, la libertad, la tolerancia y la participación, los cuales deberán plasmar en sus trabajos.

Recordó que la recepción de los trabajos será hasta el 15 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; en la nueva sede del Instituto Electoral de Quintana Roo ubicada en calzada Veracruz esquina Lázaro Cárdenas, la premiación será el 25 de septiembre en las instalaciones del Instituto y la premiación para el primero, segundo y tercer lugar serán unas tabletas electrónicas y reconocimientos.

Sobre cómo deberán entregar su dibujo los participantes, explicó que éste deberá ser elaborado en cualquier tipo de papel tamaño carta o doble carta y podrán utilizar lápiz, grafito, carbón, lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, entre otras, a excepción de diseño e imprenta digital. Al reverso del dibujo deberán anotar el valor de la democracia seleccionado, título del dibujo, tu nombre completo, edad, teléfono, domicilio particular (calle, número, colonia, municipio, código postal) y en su caso, nombre, localidad de tu escuela y grado.

Por último, señaló que las bases de la convocatoria podrán ser consultar en periódicos locales y en la página oficial del Instituto: www.ieqroo.org.mx.

Notas relacionadas

Mary Hadad y Jesús Rodríguez, los gallos del PRI para OPB

El Punto Sobre la i

Mejorará Sofía Alcocer parques y centros recreativos de JMM

El Punto Sobre la i

“Nuevo huso horario para Quintana Roo, un gran logro”: Marybel Villegas Canché

El Punto Sobre la i

Deja un comentario