Promueve Arlet Mólgora Glover ley de vanguardia en materia de transparencia para acceder a expedientes clínicos

4 0

Expedientes Clinicos ArletLa diputada quintanarroense, Arlet Mólgora Glover, destacó que con la aprobación a las modificaciones a la Ley General de Salud, los usuarios de servicios de salud y familiares tendrán acceso a la información de los expedientes clínicos, lo que calificó como una normatividad vanguardista.

La representante legisladora priista, dijo que además se hace justicia a toda aquella persona que ha sido vulnerada en su derecho a saber la información contenida en su expediente clínico.

Desde la tribuna del Recinto Legislativo de San Lázaro, la diputada proponente, consideró indispensable contar con instrumentos jurídicos que garanticen el acceso a la información de los usuarios de los servicios médicos, tanto públicos, como privadas, a los cuales también podrán tener acceso los familiares del paciente.

La integrante de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, aseveró que la transparencia y rendición de cuentas son indispensables para continuar con el fortalecimiento de la democracia.

Related Post

Deja un comentario