728×90

Primera reunión de acuerdos encaminados a la consolidación del “Mando Único” Y “Mando Unificado”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el día de hoy el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, por instrucciones del Gobernador, Lic. Roberto Borge Angulo, presidió la primera reunión de acercamiento con los diez directores generales de las Policías Municipales Preventivas (PMP) del Estado, enfocada a la creación del “Mando Único” y “Mando Unificado”.

Durante la reunión el General Villa, realizó una presentación ante las autoridades presentes y explicó de manera detallada las ventajas de la consolidación y las diferencias del Mando Único y Mando Unificado. Los directores de las corporaciones preventivas municipales demostraron su interés en participar y apoyar al Gobierno Estatal.

“Es un proceso que requiere del trabajo conjunto con los municipios, sin embargo, confió en que habrá cooperación para que dentro de poco contemos con este modelo y que Quintana Roo también sea una de las primera entidades en echarlo andar”, dijo el General Villa.

Cabe señalar, que a diferencia del Mando Único, la iniciativa de Mando Unificado no busca la desaparición de las fuerzas policiales municipales, sino su fortalecimiento para realizar sus funciones de manera correcta y eficiente.

Adhiere el principio de corresponsabilidad entendiendo que las instituciones de seguridad pública tienen una obligación compartida para cumplir con los fines que marca la Ley, además de la responsabilidad de brindarse apoyo mutuo.

En términos operativos, la iniciativa también incluye la homologación de criterios en la hechura de uniformes, insignias y cromática de patrullas.

Al término de la exposición, cada uno de los directores municipales dieron sus puntos de vista y coincidieron en trabajar para la pronta consolidación. También el Comandante de la 34ª Zona Militar, General Castañeda, exhortó a los presentes a participar, y refrendó el trabajo que realiza el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en favor de la seguridad de Quintana Roo.

La reunión que tuvo lugar en la Sala de Crisis de la SSP, también estuvieron presentes el comandante de la 34ª Zona Militar, General de Brigada DEM, José Luis Castañeda Jiménez, el comandante de la XI Zona Naval, Almirante Cuerpo General DEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona y el coordinador de la Policía Federal en el Estado, Héctor González Valdepeña y el Delegado del CISEN Quintana Roo, Lic. Cesar Valdez Muñoz.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: