28 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Primer semestre de 2018, fatal para bares y expendios de bebidas

Por Paloma Wong

Chetumal.- En los primeros seis meses del año, ha impactado directamente al giro de restaurantes bares y similares al generar el cierre de 27 empresas afiliadas a la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado (Uprobars), además de que otras se encuentran a punto de bajar sus cortinas.

Joaquín Ismael Noh Mayo presidente de la unión de propietarios de restaurantes bares y similares, dijo que esto se debe a la carga fiscal y la crisis económica que se vive en la capital del estado, lo que ha provocado que las ventas sean bajas.

“Estamos trabajando al 35 o 40%, los negocios que les va bien andan en el 60 o 70 % todos quisiéramos que tuviéramos por lo menos un 35% de aumento en las ventas”, abundó.

Detalló que además de los 27 cierres otras tres más están en proceso de bajar sus cortinas por presentar números rojos ante las condiciones económicas que prevalecen en la zona sur de Quintana Roo.

Noh Mayo dijo que la excesiva carga fiscal, el acoso de autoridades y las bajas ventas han provocado que los negocios establecidos tengan dificultades para cumplir con sus obligaciones, entre ellas también el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores.

“ya queremos ver resultados, es lo que estamos pidiendo al Gobierno del Estado y todas sus direcciones, que tengan y queremos ver resultados mínimos pero verlos”, puntualizó.

Notas relacionadas

Arranca campaña “Caras Vemos, Violencia no Sabemos”

El Punto Sobre la i

Policías municipales de OPB siguen incurriendo en arbitrariedades

El Punto Sobre la i

Insiste Dirección de Tránsito en reforzar educación vial

El Punto Sobre la i

Obsoleto PDU, limita detonante económico de la Capital del Estado

admin

No daremos marcha atrás en aplicación de Ley Seca: Sefiplan

El Punto Sobre la i

Actualización de Reglamentos, eficientará trabajo del Ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i

Deja un comentario