27 C
Chetumal
diciembre 13, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Primer semestre de 2018, fatal para bares y expendios de bebidas

Por Paloma Wong

Chetumal.- En los primeros seis meses del año, ha impactado directamente al giro de restaurantes bares y similares al generar el cierre de 27 empresas afiliadas a la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares del Sur del Estado (Uprobars), además de que otras se encuentran a punto de bajar sus cortinas.

Joaquín Ismael Noh Mayo presidente de la unión de propietarios de restaurantes bares y similares, dijo que esto se debe a la carga fiscal y la crisis económica que se vive en la capital del estado, lo que ha provocado que las ventas sean bajas.

“Estamos trabajando al 35 o 40%, los negocios que les va bien andan en el 60 o 70 % todos quisiéramos que tuviéramos por lo menos un 35% de aumento en las ventas”, abundó.

Detalló que además de los 27 cierres otras tres más están en proceso de bajar sus cortinas por presentar números rojos ante las condiciones económicas que prevalecen en la zona sur de Quintana Roo.

Noh Mayo dijo que la excesiva carga fiscal, el acoso de autoridades y las bajas ventas han provocado que los negocios establecidos tengan dificultades para cumplir con sus obligaciones, entre ellas también el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores.

“ya queremos ver resultados, es lo que estamos pidiendo al Gobierno del Estado y todas sus direcciones, que tengan y queremos ver resultados mínimos pero verlos”, puntualizó.

Notas relacionadas

Enorme bache se suma a inventario de la Comuna Capitalina

El Punto Sobre la i

Chetumaleños adornan sus baches y alcantarillas abiertas

El Punto Sobre la i

Solicita defensa de Carlos Acosta Gutiérrez, ampliación

admin

Impulsarán desarrollo de proyectos de investigación para estudiantes de Q. Roo

admin

Árboles de la colonia Nueva Reforma amenazan con dejar sin luz a los vecinos

El Punto Sobre la i

Inscripciones en línea, el coco de los padres de familia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario