728×90

PRI y PVEM dan luz verde para aprobar Reformas desde los Ayuntamientos

alianza-pri-verdePor Mario Castillo

Chetumal.-Los dirigentes del PRI y el PVEM, Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz de Chávez, respectivamente, dieron luz verde para que desde los ayuntamientos donde gobiernan sus correligionarios se apruebe la Reforma Constitucional turnada por el Congreso del Estado.

Cabe señalar que la semana pasada, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial para aumentar de 9 a 12 el número de magistrados, así como para reducir de 6 a 5 años la permanencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sin derecho a reelección.

En este sentido, los dirigentes de dichos partidos a nivel estatal, señalaron que los cabildos donde gobiernan respaldan tales reformas porque contribuyen a dinamizar el trabajo del TSJ, además de que permitirá abatir el rezago en cuanto a expedientes.

Por tal motivo, de manera particular, Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguraron que harán un llamado a los presidentes municipales con filiación al Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, para manifestarse a favor.

Asimismo, sostuvieron que la convocatoria se hará extensiva a las regidoras y regidores de todos los ayuntamientos del Estado emanados de esos partidos, para de igual manera dar su aval a la Reforma Constitucional relacionada con la vida interna del Poder Judicial.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: