PRI, preparado para alianzas; y hasta para caminar solo si es necesario

62 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-Pese a los rumores en redes sociales de una posible separación entre el PVEM y PRI para la próxima elección Federal, y concurrente en el caso de Quintana Roo, el dirigente del Tricolor en la entidad Raymundo King de la Rosa, aseguró que el diálogo entre ambos institutos políticos sigue en pié para mantener la alianza.

Señaló que en el ámbito local el CDE del Revolucionario Institucional trabaja en la búsqueda de acuerdos con la dirigencia del Partido Verde, a fin de consolidar la coalición que desde procesos anteriores a rendido buenos frutos para ambas fuerzas políticas.

“En Quintana Roo hay reuniones informales, aún no se ha aterrizado, pero la intención es que vayamos en una alianza con el Verde, y con Nueva Alianza”, dijo.

No obstante, dentro de su análisis, sostuvo King de la Rosa que en caso de que la coalición no se concrete a nivel nacional, ambos partidos gozan de autonomía estatal, pues “una cosa no condiciona a la otra”.

Pero también afirmó que en el supuesto escenario de una separación, el PRI esta preparado para ir solo en el proximo proceso electoral.

“Estamos preparados para estar en alianza, como es la tendencia mundial de generar alianzas con otras fuerzas políticas y con la sociedad civil, pero también en un caso extremo ir solos en algunos estados del país”, acentuó Raymundo King.

Related Post

Deja un comentario