728×90
Pretende el ayuntamiento de Othón P. Blanco implementar el programa de ayuda a madres solteras

Pretende el ayuntamiento de Othón P. Blanco implementar el programa de ayuda a madres solteras

Chetumal. Como una forma de brindar ayuda a las más de 20 mil madres solteras que habitan en Othón P. Blanco; el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui adelantó que mediante pláticas con el gobierno federal pretende concretar un recursos de al menos 45 millones de pesos para otorgar pagos bimestrales al as mujeres que tiene hijos sin una pareja.

Aunque dijo que ahora mediante el programa Sin Hambre, 3 mil 500 madres solteras de Othón P. Blanco son acreedoras a un apoyo en especie mediante productos de la canasta básica para que esto les permita contrarrestar la situación económica actual, sobre todo las que viven en condiciones de vulnerabilidad; no es suficiente ante el número de féminas que requieren de algún apoyo.

Para atender al grueso de la población de madres solteras, llevarán a cabo un estudio socio-económico previo para identificar las zonas de mayor vulnerabilidad, misma que según datos previos, la mayor parte de ellas están en la parte rural del municipio capitalino; así como en las colonias populares de Chetumal y tras esta acción de concretar un censo vendría la parte de dotar los recursos necesarios.

Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que existe la pretensión de además de otorgar los artículos alimentarios, un apoyo económico de mil 200 pesos de forma bimestral para apoyar a las más de 20 mil madres solteras que están condiciones de vulnerabilidad y aunque existe una cifra mayor, no todas están en esa situación aunque se buscarán otro tipo de apoyos para este sector.

No obstante, reconoció que habría que obtener los recursos necesarios mediante una serie de gestiones con el gobierno federal para obtener un tope de 45 millones de pesos anuales para lograr cubrir a todo el universo de madres solteras que existe en Othón P. Blanco; sin embargo, será mediante los acuerdo logrados entre la federación y el gobierno municipal cuando definan la cantidad a recibir y la implementación del programa.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: