Por Mario Castillo

Chetumal.-El abandono que ha prevalecido en los caminos que conectan a las poblaciones costeras aledañas a Mahahual, limita la actividad para quienes se dedican a brindar servicios turísticos y de transporte, arrojando pérdidas por alrededor del 50 por ciento al ser zonas prácticamente intransitables.

El dirigente del Sindicato de Taxistas de Mahahual, Brígido Rueda Oropeza, señaló que por ser zonas de difícil acceso en sus carreteras el sector turístico y los prestadores de servicios se han visto perjudicados ante la dejadez que priva tanto del lado norte como del lado sur.
Dijo que tanto las rutas que llevan hacia la zona de Uvero y Punta Herrero, como las que comunican hacia Xcalak, están en las mismas condiciones y dificulta el ingreso del turismo, que de igual manera se refleja en considerables pérdidas para el sector.

Brígido Rueda, abundó que alrededor de un 50 por ciento del pasaje es lo que pierden los taxistas de su gremio por caminos que no están en condiciones adecuadas, pero es una situación que se generaliza para los hoteleros y demás empresarios asentadas en esas áreas costeras de difícil acceso.

“La afectación es muy grave para los prestadores de servicios; nosotros como taxistas en ocasiones tratamos de ingresar para dar un buen servicio y no quedar mal con los visitantes, pero las condiciones de los caminos nos lo impiden y pues tenemos que cuidar nuestras unidades”, lamentó el dirigente sindical.

Por tal motivo, Rueda Oropeza pidió la atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno lo más pronto posible, para dar al menos un paliativo a esta problemática que durante años han enfrentado, y que amenaza con agudizarse en caso de registrarse lluvias o alguna otra contingencia hidrometeorológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí