El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Prestadores de servicios en Holbox advierten del deterioro en infraestructura turística

Por  Carlos Cauich.

Holbox, L.C.- Prestadores de servicios turísticos exhortaron a la dirección de protección civil para que supervise la infraestructura de la isla de los pájaros, la cual se encuentra deteriorada y por ende amenazando la integridad de los turistas.

Juan Manuel Rico Santana, un prestador de transporte turístico, dijo que en los últimos meses visitar la isla de los pájaros de Holbox representa un peligro ya que la soportes y tablas del puente así como el mirador se encuentran obsoletos ya que tiene muchos años que no reciben mantenimiento.

Explico que anteriormente se ofertaba el “Tour Yalahau” que contemplaba el recorrido al ojo de agua Yalahau, isla pájaros, isla pasión y Holbox, sin embargo ante el problema que existe con la infraestructura mencionada existe temor de que un turista sufra un percance y las cooperativas o los permisionarios se vean involucrados en problemas.

Hizo un llamado a la dirección de protección civil del ayuntamiento para que recorra la isla de los pájaros y determine el grado de peligrosidad o se les advierta a los visitantes de los peligros que existen en torno a ello.

Cabe mencionar que la isla de los pájaros recibe un promedio de mil turistas al año según cifras de los cooperativistas “chipres Manglares” que se dedican a monitorear la llegada y la reproducción de las aves marinas que se concentran en el islote que lleva el nombre por lo mismo.

isla pajaros

Notas relacionadas

Comuneros de Lázaro Cárdenas piden guía para garantizar nutrición en sus hijos

El Punto Sobre la i

En espera de los resultados de la investigación en Preescolar de Tintal

El Punto Sobre la i

Ejidatarios del Cedral solicitan apoyo del INAH para reactivar sitios arqueológicos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario