El Punto Sobre La i
Home » Presentará alianza ‘Juntos Haremos Historia’ apelación el cual reclamará un tercer espacio de representación proporcional
Política

Presentará alianza ‘Juntos Haremos Historia’ apelación el cual reclamará un tercer espacio de representación proporcional

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La alianza ‘Juntos Haremos Historia’, anunció que este jueves presentará un Recurso de Apelación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), mediante el cual reclamará un tercer espacio de representación proporcional, que asegura, le corresponde a Morena.

En conferencia de prensa, Ricardo Velazco, delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, junto con José de la Peña Ruiz de Chávez y Hernán Villatoro Barrios, dirigentes estatales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), respectivamente, criticó el método de distribución de las ‘pluris’ por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Por ello, adelantó que Morena ingresará un Recurso de Apelación ante el Teqroo, pues con base en los números que tiene le corresponde una tercera posición para la XVI Legislatura.

“Se va a presentar el Recurso de Apelación del dictamen del Ieqroo, donde asigna únicamente dos diputados de representación proporcional a Morena, y este Recurso de Apelación es con la finalidad de que modifiquen, corrijan, el criterio, que fue meramente subjetivo, el de haberle asignado únicamente dos diputaciones de representación proporcional”, dijo.

Puntualizó que con base en sus números, a Morena le corresponden tres diputaciones y, confió en que le asiste la razón.

Ricardo Velazco expresó que quien se quiera sumar al proyecto de la Cuarta Transformación es bienvenido, y por ningún motivo, aseveró, se comprarán legisladores.

Hasta ahora, la coalición tiene en total 14 diputados electos y busca, con la acción legal, contar con el legislador número 15

Notas relacionadas

La decisión será de la ciudadanía: Mary Hadad

Legislará Julián Ricalde cultura para todos

Nueva distritación dejará fraccionado y desprotegido al municipio de JMM

Por Falta de funcionarios, amenazan con cerrar casilla 367

Teqroo entrega al Congreso del Estado proyecto de presupuesto para 2017

El Punto Sobre la i

Debate, importante ejercicio democrático, dicen empresarios