Felipe Carrillo Puerto.– Habitantes de X-Hazil Sur y localidades de X-Konha, San Andrés, Noh Cah, Mixtequilla, Kopchen, Chancah Derrepente y Chan Santa Cruz, fueron atendidos con más de 80 trámites y servicios que acerca la Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Con una atención directa y apoyos inmediatos, durante el evento se realizó la entrega de 4 juegos de ajedrez de madera y un kit matemático basado en el nuevo modelo educativo a la Primaria “José María Morelos y Pavón”; un kit de laboratorio para Metrología de Secundarias 1 y 2, y un paquete de Matemáticas Geo Fraccionadas Angulares a la Escuela Telesecundaria “Vicente Kau Chan”.

Así mismo se entregaron actas de nacimiento, constancias de inexistencia de registro, certificados de primaria, renovación y afiliación al Seguro Popular, material deportivo y 500 kilogramos de fertilizante, en apoyo a 10 productores locales, entre otros.

La Caravana contó con la participación de dependencias del orden federal, estatal y municipal, entre las que se encuentran SEDESO, IQM, Registro Civil, SESA, DIF, ICATQR, STyPS, SEOP, COJUDEQ, FISCALÍA, SEDARPE, INMAYA, IEEA, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, SEQ, Beneficencia Pública, Atención Ciudadana, SSP, CAPA, SEDE, IFEQROO, SEDETUS, así como el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO, destacó que en lo que va de la presente administración con el programa Caravana Juntos se han atendido localidades de los 11 municipios del estado, brindando más de 113 mil servicios, atendiendo a más de 126 mil personas en 35 caravanas.