El Punto Sobre La i
Home » Presentan programa del día nacional del juzgador mexicano
Quintana Roo

Presentan programa del día nacional del juzgador mexicano

Chetumal, Quintana Roo 19 de febrero.- El próximo 6 y 7 de marzo, Cancún será sede de la Quinta Celebración Nacional del Día del Juzgador Mexicano que tiene como objetivo dar a conocer la integración de las nuevas formas de impartir justicia, para garantizar el ejercicio y la tutela de las personas conforme a los señalamientos jurídicos, así como realizar acciones a favor de la impartición de justicia propiciando la comunicación y coordinación entre todos los Órganos Impartidores de Justicia en México.

La AMIJ (Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia) en coordinación con el Poder Judicial del Estado presentó su programa sobre la “Quinta Celebración del Día del Juzgador Mexicano: retos y perspectivas de la Institucionalización de los Códigos y las Comisiones de Ética en la Función Pública en México”, ante Colegios y Barras de Abogados, comunidad académica y medios de comunicación, con la intención de hacerlos participe en este magno evento.

En dicha reunión convergen todos los Órganos Impartidores de Justicia en México, representados por Ministros, Magistrados, Jueces y Presidentes de Órganos Jurisdiccionales, en cual impulsarán la eficacia procesal para que la justicia sea completa y expedita, fomentando y fortaleciendo los vínculos de colaboración y cooperación entre sus órganos asociados.

El Secretario Ejecutivo del AMIJ, Lic. Armando Maitret Hernández señaló que estas reuniones tienen como principal función, promocionar los acuerdos asumidos en la Declaración Jurídica, cuyo principal objetivo es alinear recursos, directrices y estrategias institucionales entre los Órganos de Impartición de Justicia, Mejoramiento de la Calidad Procesal, fortalecimiento de la Carrera Judicial mediante la implementación de programas de capacitación e impulsar a la transparencia.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Fidel Villanueva Rivero, indicó que dicho evento se realizará por primera vez en el Estado. También informó que el nutrido programa consta de varias actividades, dentro de las relevantes será una Conferencia Magistral impartida por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo sobre la Ética Judicial y los Derechos Humanos; y la Mesa de Trabajo de Ética Judicial, a cargo del Poder Judicial del Estado, integrada por: el Ministro en retiro Mariano Azuela Güitron, por un representante del Poder Legislativo de la Comisión de Justicia o Derechos Humanos, El Presidente del Colegio de Jueces del Poder Judicial del Estado, Lic. Daniel Farah Godoy y por la Rectora de la Universidad de Quintana Roo, Lic. Elina Coral Castillo.

* Para mayores informes y registro del evento visita la página del Poder Judicial: www.tsjqroo.gob.mx

Notas relacionadas

Esta casa editorial y todo su equipo de colaboradores se suma a la pena que embarga a la Lic. karla Blancas Pizaña

El Punto Sobre la i

Estabilizada la industria cañera del país: Líder Nacional Cañero

El Punto Sobre la i

Arrancan festejos del 475 Aniversario de la Fundación de Valladolid

Vivas Vivas, 3 años defendiendo la democracia.

Pronostican que continuará mal tiempo

El Punto Sobre la i

Disminuirán utilidades de los taxistas por la entrada de transporte público en la ciudad

El Punto Sobre la i