728×90

Presentan “Copa Gatorade de Basquetbol 2016”

Por Mario Castillo

Con el objetivo de promover el deporte, así como generar un detonante económico para el sur de Quintana Roo, este día tuvo lugar una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte, donde se dieron a conocer los pormenores de la cuarta edición de la “Copa Gatorade 2016”.

Con la presencia del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, así como del Presidente Municipal, Luis Torres Llanes y el organizador general del evento, Cristian Cimá Tadeo, se dio a conocer a los medios de comunicación todo lo relativo a este evento de talla internacional.

Se trata de un torneo de básquetbol que será inaugurado el viernes 28 del presente mes en el gimnasio Nohoch Sukun y donde se contará con la presencia de mil 600 atletas procedentes de 4 países y 10 estados de la República que formarán parte del evento.

Toda una fiesta deportiva se ha confeccionado para recibir a los basquetbolistas de los países de Chile, Islas Vírgenes, Belice y Colombia, así como a los representantes de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Veracruz y desde luego Quintana Roo, que estará presente con 20 equipos.

Antonio López, presidente de la Cojudeq, dejó en claro que se estará trabajando de manera coordinada con todos los municipios, que es una instrucción directa del Gobernador del Estado Contador Carlos Joaquín González y que en esta ocasión será con Bacalar y Othón P. Blanco ya que es donde se estarán realizando los encuentros deportivos de la Copa Gatorade, por lo que la COJUDEQ estará brindando el respaldo para cristalizar un torneo de mucho éxito.

Por su parte Luis Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, agradeció a los organizadores del evento que brinden la oportunidad al municipio capitalino para albergar algunos juegos de este evento y refrendó el compromiso de trabajo.
Finalmente, Cristian Cimaá Tadeo, quien está al frente del comité organizador se mostró complacido por el apoyo tanto de la COJUDEQ como de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar donde se estarán llevando a cabo los encuentros de la Copa Gatorade en su edición 2016.

Es de añadirse que la sede principal del evento a realizarse del 28 al 30 de octubre, tendrá como sede principal el municipio de Bacalar, pero ante la falta de infraestructura deportiva suficiente para albergar a tanto deportista, se optó como sede alterna al municipio de capitalino con cabecera en Chetumal.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: