El Punto Sobre La i
Inicio » Prepararse para lo que sigue, la tarea del PRI
Política

Prepararse para lo que sigue, la tarea del PRI

Sergio de la CruzPor Mario Castillo

Chetumal.-Ante el panorama de dimes y diretes que han surgido en torno al cambio de dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional del estado de Quintana Roo, es urgente la necesidad de promover figuras con la suficiente capacidad y responsabilidad de atender las peticiones y propuestas de sus diferentes sectores populares, que salgan a dar la cara y prepararse para lo que sigue.

Así consideró Sergio de la Cruz Osorno, ex dirigente del PRI en la entidad, a fin de evitar desmanes como los que se han presentado a últimas fechas, y que hablan de una serie de manifestaciones y opiniones encontradas que van y vienen sin abonar a la construcción de un partido en etapa de renovación.

“A nosotros nos toca irnos preparando para lo que sigue, pero lo importante aquí es que bajo todo el consenso que se ha dado al interior de las filas tricolores, la gente que salga sea coherente con la realidad de lo que ha pasado en Quintana Roo”, sostuvo.

Enmarco el añejo priista en la necesidad de tener frente al PRI a una persona de humildad, que salga a la calle y establezca relación estrecha no sólo con los grupos que hoy conforman los diferentes sectores y organizaciones filiales al PRI, sino que se identifique a plenitud con la sociedad en general.

Expresó que lejos de la experiencia, lo que el Revolucionario Institucional requiere es “de todos”, y no necesariamente una persona estudiada y experta en la materia, pues al final el Instituto Político tiene sus estatutos, objetivos y metas. “Un tipo sensible, lo que el partido debe tener es tacto y contacto con la base, no debe mantenerse una situación de encierro, ni una situación propia porque el PRI es de todos”, sentenció el ex dirigente.

Sergio de la Cruz, aseguró que si lo que se pretende verdaderamente es fortalecer al Tricolor, se precisa un Presidente del Comité Directivo Estatal que salga a dar la cara, aunque omitió dar una opinión respecto a cuál hombre o mujer sería la persona ideal para dirigir en un futuro los destinos del PRI Quintana Roo.

Notas relacionadas

No es simulación, voy por la gubernatura: Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Son derechos humanos, prioridad de la XIV Legislatura

“Oposición no es tema de preocupación”: PRI Benito Juárez

Implementan acciones para crear entornos laborales saludables

Presenta Congreso del Estado, nuevo portal de transparencia y acceso a la información

“Fuerza Social” sigue afiliando a pompeyenses: Luis Alamilla

El Punto Sobre la i