728×90

Preparación y educación, la mejor herramienta: Mauricio Góngora

• Góngora Escalante afirmó que para su gobierno la trayectoria y experiencia diaria del equipo de trabajo es importante, pero también indispensable el tener la convicción de seguir preparándose todos los días.

Playa del Carmen a 21 de julio de 2014.- “La administración pública hoy en día requiere de manera insoslayable, de gente altamente capacitada, para conducir con la debida responsabilidad y eficacia el aparato social”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante la entrega de diplomas a los 39 participantes que concluyeron exitosamente el ‘’Diplomado en Análisis y Diseño de Políticas Públicas’’ con una duración de 120 horas de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Góngora Escalante, resaltó que el gobierno que encabeza está alineado a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, para brindar apoyo a todas las personas que deseen superarse y mejorar su calidad de vida, para formar ciudadanos capaces que contribuyan al crecimiento y el desarrollo social del país.

En el evento estuvieron presentes Jaime Alberto González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; Elina E. Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo; Julio Franco Corzo, coordinador del diplomado; Sara Latife Ruíz Chávez, delegada de la PROFECO en Quintana Roo; y Miguel Borge Martín, ex gobernador de Quintana Roo, quienes hicieron entrega a los 39 participantes que concluyeron exitosamente el ‘’Diplomado en Análisis y Diseño de Políticas Públicas”.

El presidente municipal Mauricio Góngora apuntó que el análisis y diseño de políticas públicas representa un papel central dentro de la mecánica social, porque a partir de ellas, se generan resultados que serán positivos y benéficos, si están en concordancia con las verdaderas condiciones de la sociedad a través de la presencia de aplicación de valores, tales como justicia, democracia, civismo, solidaridad, entre otros muchos para dar beneficios al mayor número de personas.

Al respecto el presidente municipal señaló que las instituciones educativas, especialmente las de nivel superior se suman a este incremento de conocimientos y operatividad entre sus alumnos, como es el caso de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, al implementar exitosamente el ‘’Diplomado en Análisis y Diseño de Políticas Públicas’’.

“Me da gusto ver a integrantes de mi equipo de trabajo capacitándose para lograr sus metas, pues con gente capaz es cómo podemos atender mejor a la ciudadanía con estrategias y políticas públicas perfectamente planeadas que resuelvan la problemática social”, afirmó el edil solidarense Mauricio Góngora.

Por su parte Elina Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo, reconoció el interés del personal de la administración pública por capacitarse para fortalecer el trabajo del presidente municipal Mauricio Góngora, a la vez que resaltó el interés del munícipe por apoyar al sector educativo y contribuir así a la formación de mejores ciudadanos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: