El Punto Sobre La i
Home » PRD, un cadáver viviente en la batalla por Cancún
Política

PRD, un cadáver viviente en la batalla por Cancún

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo está en crisis. En Benito Juárez, el municipio con mayor listado nominal en la entidad y cuya cabecera Cancún es todavía denominada ‘la joya de la corona’, se ha quedado sin representación pese a tener un candidato de membrete.

La larga y tediosa batalla legal del ex priista José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, orilló al perredismo a ‘casarse’ con ese proyecto que, al final, terminó siendo el inicio de su debacle en este proceso electoral local.

Ni la estrategia de colocar a un ‘Chanito pirata’ en la figura de José Luis Acosta Toledo, un funcionario estatal que hasta la segunda quincena de mayo cobró en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), sirvió a la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ -que conforman también PAN y Movimiento Ciudadano (MC)- para contar con un abanderado competitivo en Benito Juárez.

Ahora, el PRD y sus aliados se encuentran, nuevamente, en una guerra interna, porque todo apunta a que las impugnaciones interpuestas por Morena y Partido Verde ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) procederán y el ‘Chanito pirata’ será bajado de la contienda.

Esto, como al principio, llevará a los perredistas a dirimir un acuerdo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para elegir a un nuevo abanderado, que con base en la información de las últimas horas, surgiría de los candidatos a regidores Salvador Diego Alarcón y Alejandro Noya Argüelles, o, incluso, el empresario Eloy Peniche Ruiz.

Lo cierto es que, a tres semanas del día de la elección, el PRD deambula haciendo una campaña por demás estéril, sepultando sus aspiraciones de gobernar el municipio más representativo de Quintana Roo, y mermando votos a los candidatos a legisladores federales de «El Frente» que, dicho sea de paso, sin la suma del sufragio de los cancunenses, en nada les favorece el fiel de la balanza electoral.

Notas relacionadas

Emiliano Ramos resalta cambio en Seguridad Pública

El chetumaleño Alexander Can, se perfila para delegado especial del PRI en el Estado de México

El Punto Sobre la i

Familias isleñas, van con Juan Carrillo

Reconoce diputado José Ángel Chacón deuda con los hermanos mayas

Diputados avalan continuidad de Sandra Luz Morales Gutiérrez como Magistrada Supernumeraria

El Punto Sobre la i

Estrechan lazos de colaboración Congreso de Quintana Roo y Cámara de Diputados