El Punto Sobre La i
Inicio » PRD se mantiene a flote
Política

PRD se mantiene a flote

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Rafael Esquivel Lemus, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, consideró que el Sol Azteca se mantiene a flote, tras la jornada comicial de este domingo 2 de junio.

En conferencia de prensa este lunes en la sede estatal de ese instituto político, el líder partidista puntualizó que el PRD obtuvo 14 mil votos, que significa 5.5 por ciento de la preferencia electoral.

Aseguró que la participación ciudadana registrada, que es de 22 por ciento de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), representa un desfonde para todos los partidos políticos de la entidad.

“En términos de cuadrar las cifras, nosotros nos mantenemos a flote como partido, con la cara en alto, se hizo lo que se podía hacer y hasta un poco más en términos del esfuerzo de los compañeros, pero el contexto electoral es así, cuenta el diseño estratégico, cuenta el esfuerzo de la gente, pasa factura la dinámica de conflictos, pasa factura en algún momento los errores estratégicos que se puedan o no haber cometido”, explicó.

Precisó que el Distrito 12, donde encabezó la coalición que conformó con PAN y PESQROO, el PRD ganó la diputación, en tanto, compartió dos victorias más en los Distritos 1 y 10, cuyas abanderadas fueron panistas; además, adelantó que el Sol Azteca estaría en posibilidad de alcanzar una posición por la vía plurinominal.

Notas relacionadas

“Dardos quemados” tiene el Partido Humanista en QROO 

Imperativo rescatar las colonias más emblemáticas de Cancún, Marybel Villegas

Duro revés de la SCJN a las elites del PRI

El Punto Sobre la i

Concluyen mesas de trabajo para enriquecer iniciativas de ley de residuos sólidos y de bienestar animal

Falsas encuestas polarizan proceso electoral en Q. Roo

«Seguridad social para los policías y sus familias»: Rivelino Valdivia