El Punto Sobre La i
Inicio » La más codiciada presea vallisoletana para la primera mujer en ocupar un cargo de fiscal a nivel nacional
Yucatán

La más codiciada presea vallisoletana para la primera mujer en ocupar un cargo de fiscal a nivel nacional

Valladolid.- En evento sin precedentes en el municipio, se entregó la presea más codiciada de Valladolid a la primera mujer en ocupar a nivel nacional el cargo de fiscal especializado en combate a la corrupción, la doctora, Rosaura Villanueva Arzápalo.

Se trata de la “Medalla Valladolid”, que otorgó el Grupo Sociocultural “Luis Rosado Vega, agrupación vallisoletana con bastantes años promoviendo y poniendo en alto la cultura de la #CapitalDelOrienteMaya.

Galardonada con la máxima distinción “Doctor Honoris con Causa”, que concede la organización internacional “Líderes en Excelencia” a grandes personalidades de todo el mundo, Rosaura Villanueva, agradeció de todo corazón el que la hayan elegido con tan honroso reconocimiento, que, dijo, ocupará un lugar preferente en su corazón.

La fiscal especializado en combate a la corrupción, elegida por el Congreso del vecino estado de Quintana Roo, nació en esta localidad de Valladolid, donde vivió los primeros años de su existencia. Es egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde obtuvo el título de licenciada en derecho; también, cuenta con una maestría en derecho y doctorado en derecho penal.

El presidente vitalicio del grupo sociocultural, poeta y escritor, Manuel Rosado Canche, hizo entrega de la presea a la galardonada.

Al recibirlo junto con un reconocimiento, la doctora señaló que se tomará un tiempo para venir y compartir sus conocimientos con los vallisoletanos. En reciprocidad, le entregó un diploma de reconocimiento a Rosado Canché por llevar la música y la cultura en todos los municipios del sureste mexicano.

En esta noche de galardones, también recibió reconocimiento el cantautor yucateco, Sergio Esquivel, por su larga y destacada trayectoria en el mundo de la música.

Notas relacionadas

Consternación y tristeza en Temozón por la muerte de joven

El Punto Sobre la i

Arranca con la participación de Yucatán el Tianguis Turístico México 2019, en Acapulco, Guerrero

Tecnológico de Valladolid impulsando al sector empresarial y emprendedor

No les voy a fallar, dice AMLO en Mérida

Televisores inservibles y hasta animales muertos

Puesta a disposición de los ciudadanos

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo