PRD pide a Congreso del Estado promover exhorto para disminuir precios de gasolinas

0
185

Gasolinería Zona LibrePor: Herlindo Vázquez

Chetumal.-Como la tendencia es que disminuyan los precios de combustibles de la Zona Libre de Belice, sólo es cuestión de tiempo para que desplace a los gasolineros de Chetumal, situación que sería catastrófica y generaría mayor desempleo, motivo por el cual, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovieron ante la XIV Legislatura un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la homologación de los precios de combustibles de la Frontera Sur con la del Norte de México.

El presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, Pedro Flota Alcocer, afirmó que se analizará la petición y de tener argumentos contundentes, será avalada inmediatamente.

Actualmente en la Zona Libre de Belice la gasolina Magna Sin cuesta 25 centavos menos que en Chetumal, lo cual atrae a clientes y ya presenta pérdidas económicas para los gasolineros del Sur de Quintana Roo.

Los simpatizantes del PRD Roger Peraza Tamayo, Alejandro Castillo Aguilar, Andrés Blanco Cruz y Raúl Triay Sánchez entregaron ante la Oficialía de Partes de la XIV Legislatura la solicitud de punto de acuerdo.

Castillo Aguilar indicó que en la Zona Norte de México los precios de los combustibles oscilan en aproximadamente seis pesos, para evitar que la ciudadanía acuda a las estaciones de servicios de Estados Unidos.

Expuso que lo anterior es con base al Acuerdo 016/2014 del Congreso de la Unión dirigido a zonas fronterizas pero que curiosamente no aplica en el Sur del País, donde también hay competencia de la Zona Libre de Belice, cuyos precios son más atractivos.

“Por lo que podemos ver el acuerdo es discriminatorio porque se refiere a zonas fronterizas pero únicamente se aplica en el Norte del País para evitar que los mexicanos acudan a gasolinerías de Estados Unidos ¿Entonces qué está pasando porque acá en el Sur también debe aplicarse antes de que la Zona Libre desplace a los gasolineros locales y venga otra ola de desempleo?” sentenció.

Por lo anterior, solicitó que la XIV Legislatura emita un punto de acuerdo para que la SHCP homologue los precios de los combustibles de la Frontera Sur con los de la Norte del País.

El presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura expuso que tras el trámite correspondiente dicha solicitud será analizada para determinar lo que proceda, porque es parte de la responsabilidad.

“Es una petición justa y por lo tanto vamos a analizarle y si está debidamente fundada, recibirá el respaldo de la Legislatura”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here