El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Por si te animas a casarte gratis este 14 de febrero

José María Morelos. – En el día del Amor y la Amistad se realizará, informó la dirección de Registro Civil Municipal, el programa denominado “Bodas Colectivas Gratuitas 2020” dirigido para todas aquellas parejas que deseen regularizar su unión conyugal.

María Alejandra Chan Dzul, encargada de Registro Civil en el municipio, refirió que este año no va ser la excepción y para ello se ha abierto una convocatoria en la cual se le invita a las parejas a participar.

Externó que la convocatoria inició el 15 de enero y culminará hasta el 7 de febrero del año en curso, y quien desee legalizar su situación civil podrán facilitar la documentación en las oficinas de Registro Civil.

Indicó que dicho trámite se estará realizando en las cuatro oficialías fijas en el municipio ubicadas en la localidad de Sabán, Candelaria, Dziuché y la cabecera municipal.

Dio a conocer que el municipio absuelve, como cada año, el pago que se establece para este acto, ya que en día hábil el trámite tiene un costo de mil 200 doscientos pesos.

La funcionaria resaltó la importancia de que las parejas lleven a cabo la legalización de su unión, ya que el casamiento civil representa un acto que brinda la certeza jurídica para las parejas y a los hijos procreados por ambos.

Adelantó que la actividad se estará realizando el próximo 14 de febrero del año en curso en la cual se espera superar la meta del año pasado que fue de 13 parejas que contrajeron nupcias.

Requisitos:

  • Original y copia del acta de nacimiento de ambos.
  • Original y copia de identificación oficial (INE y CURP.
  • Análisis prenupcial y certificado médico de ambos (Vigencia 15 días a partir de la fecha de expedición).
  • Identificación oficial con fotografía de 4 testigos (Que sepan leer y escribir).
  • Solicitud y carta de protesta de ambas debidamente llenada y firmada (En la Oficialía del Registro Civil se entrega).

Notas relacionadas

Destituyen a un mando policiaco por usar patrulla para embriagarse

El Punto Sobre la i

Liberan a secretario general del ayuntamiento de JMM

El Punto Sobre la i

En plena contingencia, organizan pelea clandestina de gallos

El Punto Sobre la i
Cargando....