fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Por “ratas” y “peleoneros” podría expulsar a dos habitantes de Laguna Kana
Felipe Carrillo Puerto

Por “ratas” y “peleoneros” podría expulsar a dos habitantes de Laguna Kana

subdelegado de Laguna Kana y los dos jovenes que no quieren en el poblado (1)Javier chan

Felipe Carrillo Puerto.- Dos jóvenes de la comunidad de laguna Kana, podrían ser expulsados de su comunidad, ya que son un serio peligro para la sociedad de esa comunidad ya que se dedican al robo, riña y desmanes públicos, por lo que los habitantes ya están cansados de la conducta vandálico de este par de ninis (Ni trabajan, ni estudian).

José Ricardo Yam Canul, Subdelegado de Laguna Kana, La situación está en que dos muchachos que  fueron intervenidos este lunes, por riña en su domicilio, constantemente son el dolor de cabeza  de la comunidad, todo tiempo están robando, les faltan el respeto a las muchachas, ‘por lo que la comunidad  está solicitando un severo castigo, por lo que ya se está tomando cartas en el asunto con el juez calificador para poder una solución a este problema con los jóvenes.

El entrevistado dijo que últimamente han robado licuadoras, cables, por lo que ya les solicite a estos muchachos a que se vayan corrigiendo, pero estos hacen caso omiso, inclusive ya se levantó un acta para que se vayan comportando, o para que la gente  de la comunidad en general están solicitando la expulsión de la comunidad, ya que todo el tiempo están cometiendo los mismos delitos.

Por lo que la gente pide un castigo más severo, sin embargo son faltas administrativas las que cometen y no puedo tenerlos encerrados más de 72 horas, por lo que se habló con la juez, en la cual va a elaborar un acta en donde ellos se comprometen a respetar y cumplir el acuerdo, en caso contrario estas personas serán expulsados de la comunidad.

Estos jóvenes son mayores de edad, su padres falleció y la mama no les da la atención necesaria, ni les llama la atención  ya toma mucho, inclusive ayer estando tras las rejas, intentaron ahorcarse en las celdas, por lo que se optó por traerlos a esta ciudad, como una medida de seguridad.

Agrego que en el pueblo existe antecedente de personas expulsadas, pero ya tiene años, inclusive en la comunidad se tiene un reglamento interno, los muchachos ya están rebasando el límite, se empezaron a agruparse y tener sus señas que los identifique,  se habló con los muchachos y se hizo un toque de queda a partir de las diez de la noche, nadie debe de andar en las calles, a excepción de que se celebre algún evento en la comunidad.

También en la comunidad estamos fomentando el deporte en los muchachos, para que participen más en la actividad deportiva que en el vandalismo.

Por ultimo agrego que los jóvenes se llaman Omar  y Edwin Che Miss,  quienes podrían ser los segundos expulsados de la comunidad, si no componen su conducta ante los habitantes de esta demarcación.

Notas relacionadas

Sociedad sale al quite para preservar Santuario de la Cruz Parlante

Signan convenio de colaboración el Tec de FCP con la “Rafael Ramírez Burgos”

Concluye rehabilitación de alumbrado público en Andrés Quintana Roo

admin

Ayuntamiento de FCP logra acuerdos con elementos de la Policía Municipal

Registros de los candidatos a diputados locales por el distrito XII

Incendio forestal pone a trabajar a marchas forzadas a brigadistas carrilloportenses