728×90
Por pugna, empresarios italianos venden predio de “Tajamar” a cancunense

Por pugna, empresarios italianos venden predio de “Tajamar” a cancunense

Cancún.- Mientras continúa creciendo el rumor de que los italianos de Bi & Di vendieron “el problema” de Malecón Tajamar a un empresario cancunense, el delegado de Fonatur, Juan Carlos González, informó que este lunes presentaron diversos documentos certificados sobre los permisos ambientales para desarrollar esta zona.

En el marco del tercer aniversario luctuoso de Sigfrido Paz Paredes -considerado uno de los principales impulsores de la creación de Cancún-, el delegado explicó que debido a la demanda ciudadana presentada ante la PGR por la devastación de Malecón acudieron para presentar toda la información solicitada.

“Nosotros estamos respondiendo como Fonatur ante la PGR algunas solicitudes que se nos hicieron como que entregamos documentación certificada de los permisos ambientales, manifestación de impacto ambiental, etc. Y que fuéramos documentando desde cuándo se tenía esa información. Hoy fue el día que estamos haciendo entrega de todo esto a PGR”.

Entre esos documentos se encuentra la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y la Autorización de Impacto Ambiental (AIA), que le permiten a Fonatur desde 2005 y hasta febrero del 2016 desarrollar Malecón.

Detalló que la zona está integrada por alrededor de 50 predios, de los cuales, 30 están en etapa de planeación o están por desarrollar, entre ellos, los 10 que están suspendidos por Profepa por iniciar obras sin permisos ambientales.

Empresarios de bienes raíces señalan que posterior a la colocación de los sellos de suspensión -12 de agosto del año en curso-, los italianos de Bi & Di vendieron sus 10 terrenos en Malecón a Germán Orozco, propietario de la marina Aquaworld y de Ultramar.

Aunque no se ha confirmado la versión porque se encuentra de vacaciones fuera del país.

Bi & Di, primero compró en 2005 a Fonatur cinco predios en la zona de la Herradura en la zona hotelera, con una promesa de sobre densidad, pero nunca la obtuvieron y originó una demanda contra Fonatur por incumplimiento de contrato y al ganar los desarrolladores, éste debería devolver el dinero pagado y otros gastos.

Y en 2014, Fonatur le propuso permutar 10 predios en Malecón Tajamar a cambio de los de la zona hotelera, pero por empezar sin el visto bueno de Semarnat y carecer de los permisos federales para iniciar obras fue suspendido el proyecto. Aunado a que los ciudadanos continúan en campamentos para evitar la construcción de los terrenos e interpusieron diversos recursos legales para defender el manglar.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: