El Punto Sobre La i
Política

Por congruencia, me separó de la bancada de Morena en el Congreso del Estado: Reyna Durán

Chetumal.-De manera formal, la diputada local y ex presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado de Quintana Roo, Reyna Arelly Durán Ovando, presentó ante la Oficialía de Partes la notificación de su separación de la bancada de Morena en la actual Legislatura a partir de este miércoles.

Durán Ovando, quien es una de las fundadoras del partido lopezobradorista en el estado, indicó que su decisión es un acto de congruencia con sus principios personales y políticos, ya que muchos postulados que enarbola la Cuarta Transformación no se están cumpliendo en Quintana Roo.

«Me separo de la bancada de Morena porque no puedo mantener una postura pasiva ante las cosas que están pasando con las que no estoy de acuerdo, pues lo que hemos señalado durante muchos años ahora se han convertido en señalamientos hacia muchos personajes que fueron invitados y que hoy no nos representan. La coherencia entre nuestros actos es el resultado de nuestras acciones pues antes que ser diputada, también soy ciudadana, desde mi trinchera mantendré mi palabra de combatir la corrupción, porque mi ideología y me atrevo a afirmar que la de muchos de mis compañeros fundadores igual no es inventada, ni de discurso, nuestros principios son de hechos y realidades y hoy en morena se violentan nuestros estatutos ante la vista de todos y nadie dice nada, decimos que estamos en contra del nepotismo, y al mismo tiempo vemos actos de nepotismo descarado; decimos que no somos iguales que los de antes, y hay quienes actúan peor aun cuando aseguran que son parte de la transformación de la vida pública del país, no puedo avalar todo aquello que hoy simplemente no representa por lo que tanto luchamos, hoy me atrevería a decir que la mafia del poder entro en el momento en que la puerta fue abierta a cualquier persona aun sin tener ética o principios. «, manifestó.

La legisladora expuso que otro de los motivos que la llevó a esta decisión es que en Quintana Roo se está violentando el Artículo 6 Bis de los estatutos internos de Morena, que establece que:  «La trayectoria, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales, con relación a lo establecido a los incisos a. al h. del artículo anterior serán vinculantes y valorados para quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular».

Con esto, la bancada de Morena en el Congreso del Estado se quedará con ocho diputados, en tanto que Reyna Durán estará como diputada sin partido, lo cual asegura, no demerita su compromiso con el trabajo legislativo y sobre todo con los votantes que depositaron en ella su confianza.

Notas relacionadas

«Legalizar la marihuana no es la mejor opción para reducir la delincuencia en Q. Roo»

El Punto Sobre la i

Sigue la pugna por la integración de la planilla de OPB en la coalición “Somos Quintana Roo”

El Punto Sobre la i

Erik Borges, registra ante IEQROO su candidatura por la presidencia municipal de JMM

El Punto Sobre la i
Cargando....