El Punto Sobre La i
Política

Por “alta traición” pretenden “correr” a Carlos Mario Villanueva del PES

Carlos Mario Villanueva TenorioPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.- Por intentar negociar prebendas “a espaldas” de la dirigencia estatal y falta de honorabilidad, el ex candidato a la diputación federal plurinominal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, está fuera del Partido Encuentro Social (PES).

Esta misma advertencia es para quienes le secunden y se hayan incorporado a la estructura previo al pasado Proceso Electoral Federal, señaló el dirigente del PSD en el Distrito 02, Roberto San Germán Guerra.

Villanueva Tenorio fue designado candidato a la diputación plurinominal por la Tercera Circunscripción Electoral pero no obtuvo el respaldo del electorado para llegar a la Legislatura Federal.

No obstante, pretendió obtener prebendas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a cambio de la estructura que supuestamente le respalda para los comicios venideros. Inclusive, amaga al propio Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior fue evidenciado con testimonios, fotografías y vídeos de militantes de tales partidos políticos.

Roberto San Germán GuerraEl dirigente del PES en el Distrito Electoral 02 expuso que tal conducta es intolerable porque atenta contra los principios rectores de un partido político en formación y no se solapará.

Por ende, se notificará de ello a la Presidencia Estatal y representación del Ejecutivo Nacional (CEN) del PES y se promoverá su expulsión porque el fin es construir no destruir, destacó.

“No podemos solapar esa conducta porque nacimos con principios y congruencia, no vamos a perderles por la conducta de un político que carece de convicción y compromiso social… Carlos Mario no es una persona que cumpla con los perfiles del PES, por lo cual no le veo mucho futuro”, advirtió.

Pese a que el futuro de Villanueva Tenorio depende del CEN del PES, San Germán Guerra reiteró que promoverá su expulsión porque pone en riesgo el trabajo realizado, aunque reconoció que este personaje no querrá dejar al organismo pues es un elemento que le garantiza permanencia en la política.

Notas relacionadas

Los ciudadanos serán partícipes de la toma de decisiones

El Punto Sobre la i

Candidata Blanca Merari denuncia ante Fiscalía por violencia en su contra

El Punto Sobre la i

Hasta noviembre será “ejecutado” el panista Mario Rivero Leal por bocón

El Punto Sobre la i

Deja un comentario