Policías Rurales, atoran a sujeto con arma de fuego

33 0

detenido-con-armaLa Policía Rural Estatal (PRE) aseguró a un sujeto que portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Fue turnado ante un Ministerio Público de la Federación.

El Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, informó que esta detención fue resultado de la aplicación de las nuevas estrategias en vigilancia, prevención del delito y seguridad pública determinadas para zona rural y urbana.

El aseguramiento fue aproximadamente a las 19:00 horas a través de un operativo de vigilancia en el camino aledaño a la comunidad de Tomás Garrido.

Los elementos policiales observaron que una camioneta tipo Ford 750, color rojo de redilas trasportaba tres caballos con exceso de velocidad, por lo que a través del altavoz de la patrulla se le indicó que detuviera su marcha.

El conductor se identificó como J.C.C.M., mismo que iba acompañado de otro sujeto, quienes colaboraron en todo momento con la autoridad.

arma-de-fuegoEn el operativo se encontró un arma de fuego calibre 38 súper con cartuchos útiles, de uso exclusivo del ejército.

Tras recibir la lectura de sus derechos, J.C.C.M., fue asegurado y después de la certificación correspondiente fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el arma y el vehículo.

El Secretario Estatal de Seguridad Pública indicó que como parte de las nuevas estrategias de vigilancia se han habilitado nuevas rutas de vigilancia en la Zona Rural, como lo son la Cañera, Ganadera y Turística, donde la instrucción es reforzar la presencia policial con proximidad social.

vehiculo-detenido

Related Post

Deja un comentario