El Punto Sobre La i
Home » Policías Municipales se quedaron con las ganas de un aumento de sueldo y sin nuevos ascensos
Destacados Felipe Carrillo Puerto

Policías Municipales se quedaron con las ganas de un aumento de sueldo y sin nuevos ascensos

Javier Chan
Felipe Carrillo Puerto.- Policías Municipales de esta ciudad, se quedaron con las ganas de un aumento de sueldo y sin nuevos ascensos de grados, por lo que hubo sentimientos encontrados por el nulo pago de vales de despensa.

En este evento de festividad realizado en las instalaciones de la Untrac, se realizó la entrega de cinco motopatrullas, el cual vendrán a dar un poco de seguridad a la ciudadanía Carrilloportenses.

Una de las inconformidades de la policías, es que para este año, no hubo aumento de sueldo, ni ascensos de grados, lo que hace molestia entre la tropa policíaca y esperan que las autoridades municipales cumplan con este requisito, para poder mejorar el cuerpo policiaco.

Es por eso que este día en plena celebración del día internacional del policía, participaron casi dos centenares de agentes municipales, otros pudieran estar en servicio y dejaron a la ciudadanía a merced de los delincuentes.

Y otros elementos no pudieron estar en este evento en donde se le sirvió alcohol, ya que por estar en servicios en puntos claves, como la cárcel municipal y patrullajes en puntos estratégicos de la ciudad.

En dicho evento se demostró el descontestó de los elementos policiacos, ya que cuando se esperaba un aumento de sueldo eso poco les importo a las autoridades, ni mucho menos de darle ascenso a los policías.

En esta celebración las autoridades municipales se quisieron lucir con la entrega de cinco motopatrullas de grandes proporciones, que tendrán la tarea de la vigilancia de importantes áreas de la ciudad, tanto agentes de Tránsito Municipal y la Policía Municipal para que con ello se puedan desplazar con facilidad en caso de alguna contingencia que se pudiera presentar.

Como se recordará horas antes de que concluya el 2018, un determinado grupo de agentes de la Policía Municipal se inconformaron, debido a que consideran que hasta el momento no se les ha pagado los vales de despensa que corresponde al programa federal Fortseg, que por cada elemento le corresponde la cantidad de 2 mil 300.
Y con esto los uniformados se encuentran molestos debido a que no les han dado respuesta favorable a esta petición, que es no es la primera, si no desde que se implementó lo del fortaseg.

Cabe mencionar que ante la molestia de algunos agentes, luego de la rifa de regalos decidieron abandonar el lugar, dado que esperaba el anuncio de parte de la comuna, algún aumento salarial o la entrega de grados inmediatos, pero dado que no hubo nada al respecto decidieron retirarse del sitio donde fueron convocados.

Notas relacionadas

Anuncian Metrobús Cancún-Tulum

Intensificarán acciones para promover cultura de la lectura en FCP

admin

Encuentran avionetas calcinadas en Belice; las asocian con el narco

Carrilloportenses hacen frente al Zika, Dengue y Chikungunya

Proyectan instalar cámaras de video vigilancia en FCP

admin

Horticultores de Zona Maya buscan mejorar semilla de Chile Habanero