Chetumal.-La Policía Federal en Quintana Roo reforzará sus cuatro operativos durante Semana Santa para evitar accidentes en las carreteras que reporten personas fallecidas.

Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal de Quintana Roo, informó que para la temporada vacacional aplican los operativos telurio, radar, casco, carrusel, a fin de evitar accidentes en las carreteras de los cuales se tengan pérdidas humanas.

“En esta temporada reforzamos las acciones en los operativo Telurio –que se enfoca a la búsqueda de drogas, armas y delincuentes; el operativo Radar, que es la medición de la velocidad; el operativo Casco, refiere al uso de casco para los motociclistas; y el Operativo Carrusel, que es ir a una velocidad determinada y así nos siguen los automovilistas”, detalló.

Indicó que los elementos ya están preparados para vigilar las carreteras de la entidad, sin descuidar los trabajos que se realizan a través de la Gendarmería en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, así como el Ejército y la Marina.

Ayala Guarro refirió a los automovilistas que de no respetar las velocidades marcadas y los lineamientos para conducir se les aplicarán las sanciones correspondientes que marca la normatividad federal.