El Punto Sobre La i
Inicio » Policía Estatal Preventiva trabajara en coordinación con la Guardia Nacional
Benito Juarez Destacados

Policía Estatal Preventiva trabajara en coordinación con la Guardia Nacional

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, informó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se convertirá en un punto importante de coordinación con la Guardia Nacional, anunciada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Plan Nacional de Seguridad y Paz.

Entrevistado este viernes en Cancún, en el marco de la inauguración del hotel City Express Plus Aeropuerto, el mandatario estatal resaltó que habrá una labor conjunta con la nueva figura de seguridad que estará integrada por las Fuerzas Armadas y la Policía Federal (PF).

“La Policía Estatal, que le hemos puesto especial atención en fortalecerla, en ubicarla en todo el estado, en darle las herramientas suficientes para un mejor trabajo, se convierte hoy en un punto muy importante para un trabajo coordinado precisamente con esta Guardia Nacional”, detalló.

Carlos Joaquín dijo que la Guardia Nacional permitirá mantener la estrategia de seguridad pública de su gobierno, en el que se incluye a la Policía Militar, la Marina y la Policía Federal.

Puntualizó que periódicamente revisa junto con el gobierno electo los trabajos y avances en la materia.

Sobre el Mando Único, Carlos Joaquín indicó que se implementará paso a paso bajo consenso con cada uno de los once municipios y sobre el caso específico de Solidaridad, que rehúsa sumarse, el Gobernador expresó que cuando se rompe esa coordinación y unidad, la delincuencia crece.

“Este es un tema que va más allá de alguien como gobierno en forma particular, hay que pensar en la gente, hay que pensar en nuestro territorio y hay que pensar en nuestro turismo y hay que pensar en la mejor forma de actuar, si tú resquebrajas esa coordinación, esa unidad, en esos espacios de rompimiento, en esos espacios en los que queda pendiente de quién es responsabilidad, si de uno o de otro, es donde la delincuencia crece”, expuso.

Notas relacionadas

Este lunes arrancó el programa de Canje de Armas de Fuego 2019

Mary Hadad: Ni Profeta en su Tierra

El Punto Sobre la i

Falsas llamadas de emergencia laceran presupuesto de la Cruz Roja

Detienen a Karim de la Rosa ex secretario particular de Julián Ricalde

El Punto Sobre la i

Fuerzas de seguridad se coordinan ante la llegada de efectivos de la Policía Militar

Testigo en “Caso Cancún” embarró a Guillermo Pacheco, aspirante priista al interinato en Puebla