El Punto Sobre La i
Nota Roja

Policía de OPB desmantela deshuesadero en colonia Antorchista

Coches 4Por: Imelda Hernández.

Chetumal.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) ubicaron un presunto “deshuesadero” de vehículos en la colonia Antorchistas de esta ciudad, dónde los delincuentes desmantelaban las unidades para vender las piezas en el mercado negro, logrando la detención de dos presuntas integrantes de esta banda de delincuentes.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que aproximadamente a las 20:00 del pasado miércoles, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), se encontraban realizando un patrullaje de vigilancia por las calles de la colonia Antorchistas de esta ciudad.

Pero al pasar por las calles Fraternidad, con Gonzalo López, se percataron de que cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), se encontraban platicando a las afueras de un predio y actuaban de manera sospechosa, además de que adentro del inmueble se escuchaban ruidos hojalatería.

Los policías tras realizar su recorrido por la manzana regresaron al lugar en el que se encontraban los cuatro sospechosos; sin embargo, los masculinos ya se habían retirado quedando únicamente las femeninas, pero cuando los uniformados intentaron dialogar con ellas se negaron a hablar e ingresan al predio.

Ante estos hechos los uniformados alumbraron el predio y se percataron de que al fondo del inmueble se encontraban cuatro sujetos desmantelando dos vehículos compactos marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo y azul, este último con placas de circulación UTE-295-A..

De inmediato los policías procedieron a verificar la matrícula en su base de datos conectada a Plataforma México, arrojando que el vehículo contaba con reporte de robo del mismo día, por lo que los sujetos al ver que los oficiales alumbraban al interior del predio, dejan abandonadas algunas piezas de los vehículos y se dan a la fuga.

Por su parte las mujeres al ver que la policía los tenía rodeados, intentan darse a la fuga saliendo a la banqueta del predio, lugar dónde fueron aseguradas por los policías municipales, identificándose como M. D. P. G. G., de 40 años de edad y R. Y. G. G., de 16 años de edad.

Las féminas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de robo en su modalidad de desmantelación de vehículos, así mismo elementos de la Policía Ministerial acudieron al predio en cuestión, para asegurar el área y realizar las pericias correspondientes, por lo que una patrulla de la PMP fue asignada para vigilar el lugar, hasta que se libere la orden de cateo para ingresar al lugar.

Coches 1 Coches 2

Notas relacionadas

Motocicleta Vs automóvil

El Punto Sobre la i

Detienen al mudo por el delito de robo a casa habitación

El Punto Sobre la i

Detienen a extraño sujeto que merodeaba a damita

El Punto Sobre la i

Deja un comentario