El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Población continúa consumiendo alimentos y bebidas chatarra

JOSE MARIA MORELOS. – La nutrióloga Cinthia Marbely Bacab señaló que la gente aún es renuente para cambiar su hábito alimenticio, a pesar de que la Secretaria de Salud ha exhortado al consumo de alimentos más saludables para fortalecer el sistema inmunológico ante el virus del Covid-19.

La especialista en nutrición dijo que según las estadísticas a nivel mundial México es el país que lidera en obesidad, hipertensión y la diabetes, condiciones que están vinculadas a complicaciones frente a una infección de Covid-19.

Refirió que, por esa misma razón, la Secretaria de Salud ha insistido a la población a cambiar a un hábito alimentación más saludable con la ingesta de frutas y verduras.

Sin embargó, dijo que la mayoría de la población continúa consumiendo alimentos y bebidas chatarra de muy bajo valor nutricional y altísimo valor calórico.

Mencionó, en realidad, hasta hoy en día no hay conciencia de la población en cuidar su salud, a pesar de los riegos que existe en contraer enfermedades crónicas degenerativas.

Señaló que han sido mínimas las personas que han optado por cambiar su alimentación, remplazando los productos procesados por productos frescos como las frutas y vegetales.

Refirió, la población puede llevar a cabo una dieta saludable sin tener que generar muchos gastos, ya que algunos productos se pueden hallar en la canasta básica y en los patios de las viviendas.

En la zona la gente suele producir frutas, vegetales y hortalizas durante todo el año como la pitahaya, naranja, lechuga, sandia, mango, lechuga, chaya, entre otros, con la que se pueden elaborar bocadillos y platillos sanos, señaló.

Notas relacionadas

Imparable robos en José María Morelos

El Punto Sobre la i

Policías municipales se inconforman en contra del Ayuntamiento

El Punto Sobre la i

Personas extrañas en la localidad de Dos Aguadas pone en alerta a padres de familia

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i