El Punto Sobre La i
Solidaridad

¡Playa del Carmen, entre los favoritos!

Turismo… ¡En la Nueva Normalidad!

_ “La pasión por viajar existe y va a permanecer”: Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Por José Luis Barrón

Sin duda alguna, la llegada de la vacuna contra la Covid-19 al Estado de Quintana Roo es la mejor noticia que el sector turístico de esa entidad al Sureste de México haya podido recibir, lo que fortalecerá la tendencia de preferencias sobre destinos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, las islas Mujeres y Holbox, así como Cozumel e incluso de la Costa Maya al Sur de la entidad, de acuerdo con agencias de viaje y plataformas especializadas como Despegar, Ranking Forbes Life y Expedia.

Al respecto, Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar, el sector turístico de México y el Mundo tiene el gran reto de sobreponerse a la pandemia y lo más importante es garantizar la salud y la tranquilidad de los viajeros, por lo que “en Despegar ofrecemos las mejores alternativas, viajes a la medida, flexibles, con el mejor financiamiento y acompañamiento en todo momento de las medidas de higiene y seguridad”.

El ejecutivo agregó que en el comportamiento de búsquedas que observan en la plataforma, los viajes locales se perfilan como los favoritos para el 2021, tendencia que se estará dando en toda la región y en el caso del Caribe Mexicano son Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Playa del Carmen”, aunque añadió que “en la Nueva Normalidad, los destinos emergentes o poco comunes empiezan a figurar entre las preferencias de los mexicanos para viajar. Lugares con atributos naturales y actividades al aire libre, como los balnearios de Bacalar o Mahahual.

Entre los primerísimos 10
De acuerdo con la plataforma Expedia.com.mx, los destinos de playa de mayor atractivo para viajes en 2021, son:

Cancún
Riviera Maya/Tulum/Playa del Carmen
Puerto Vallarta/Nuevo Vallarta/Riviera Nayarit
Mazatlán
Los Cabos
Acapulco
Ixtapa-Zihuatanejo
Huatulco
Chetumal/Costa Maya

En tanto que el reporte de Ranking Forbes Life coloca a Cancún como el destino favorito de los 10 de Latinoamérica, aunque es un hecho que se debe acotar que ante el despunte de la Riviera Maya que incluye Playa del Carmen y Tulum, así como propias islas (Mujeres, Holbox y Cozumel) han hecho de Cancún más un destino de pernocta ante la afluencia de un turismo cada vez más selectivo en cuanto a las preferencias e incluso un porcentaje considerable se inclina más por las actividades sustentables, aventura y cultural.

Notas relacionadas

Riviera Maya registra gran afluencia de turistas

El Punto Sobre la i

Advierten posible cobro para entrar a Playacar

El Punto Sobre la i

¡Para Solidaridad! De vuelta al Semáforo Amarillo y vuelos de Europa anunciados para el próximo mes, situación alentadora

El Punto Sobre la i
Cargando....