El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Piden a la SESA un doctor para dispensario médico

Por Carlos Cauich.

Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas.-Las amas de casa y representantes de la comunidad de San Francisco, elaboraron un oficio para enviar a la Secretaria de Salud para que comisione a un médico para el dispensario que prácticamente se encuentra en abandono total perjudicando a beneficiarios de “Prospera” y “70 o más” incluso de las poblaciones vecinas como San Antonio y Naranjal.

Gregorio Cauich y Concepción Nahuat, comentaron que han pasado ya seis años desde que el médico asignado a la comunidad de San Francisco, doctor Bonfilio fue llamado a cubrir unas vacaciones en Kantunilkín y a la fecha el sustituto nunca llegó, por lo que los habitantes, incluso de Naranjal y San Antonio al enfermarse se ven en un verdadero dilema al salir en busca de atención médica a comunidades vecinas.

“Esto afecta a las beneficiarias de Prospera y 70 o más quienes tienen que sustentar que reciben revisiones médicas en sus tarjetas o de lo contrario se les retiene su pago y por consiguiente tienen que obligarse a viajar al 80 a buscar el servicio médico” explicó, Concepción Nahuat.

“El dispensario médico desde hace 6 años que se encuentra sin servicio y por consiguiente los enfermos tienen que acudir a la comunidad vecina de Ignacio Zaragoza, representando un gasto económico que muchas de las veces no tienen a mano”, señaló.

“Pero el tiempo transcurrió y ningún subdelegado hizo gestiones para que llegara un sustituto y las autoridades de salud nunca se preocuparon por regresar ese servicio de salud a la localidad” dieron a conocer los vecinos.

Notas relacionadas

Cumplimenta FGE orden de captura contra imputado por violación en grado de tentativa y lesiones

El Punto Sobre la i

“Don Mis” o “The cat´s” es un experto bañador de cuerpos sin vida

El Punto Sobre la i

Video: exigen al alcalde Emilio Jiménez, frenar depredación al entorno natural de Holbox

El Punto Sobre la i

Deja un comentario