fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Piden “escalera náutica”, turisteros de Quintana Roo
Solidaridad

Piden “escalera náutica”, turisteros de Quintana Roo

Por Raúl Montero

La cooperativa pesquera Xaman Ha, la cooperativa de Servicios Turísticos Mar Caribe, de José Gómez Burgos en Playa del Carmen, la Asociación de náuticos de Cancún, Federación de cooperativas turísticas de Q. Roo. Que preside Montesinos Brito, Nativos de Cozumel cuyo presidente Fernando Salazar, la Cooperativa pulperos del Caribe de Holbox, a cargo de Rico Santana, por mencionar algunas formaron la Asociación Náuticos de Quintana Roo.
Esto con el objetivo de unificar la demanda que es el sentir generalizado de quienes se dedican a los servicios náuticos en las aguas del litoral quintanarroense, que es que en esta administración que dentro de ocho días encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, por fin se cree la escalera náutica para el estado de Quintana Roo.
““tenemos mil cien kilómetros de playa en Quintana Roo, de los cuales solamente los primeros 380 kilómetros tienen la oportunidad de tener infraestructura de embarcaciones que reciban embarcaciones que vengan en estado de placer, estamos dejando pasar una gran cantidad de turismo que genera una derrama diferente”
Su director, Pablo Pantoja, en datos duros, expresó de lo que se está perdiendo el estado de Quintana Roo en derrama económica por la falta de esta infraestructura.
“En el 2017 Cuba recibió 1284 embarcaciones de turismo náutico de uso recreativo, en el estado fueron solamente ciento treinta y seis embarcaciones las que recibimos”.

Notas relacionadas

Inicia la XV de la academia de Bomberos en Playa del Carmen

DIF Solidaridad consolida cobertura de programas sociales

Instruye Mauricio Góngora, evitar afectaciones ante temporada de lluvias

Mauricio Góngora da soluciones a los solidarenses

Intentan “levantar” a menor en Playa del Carmen

Fructífera reunión entre Mauricio Góngora con embajador de Alemania