728×90

PGJE localiza a persona victima de engaño telefónico

Chetumal, Quintana Roo, 25 de julio del 2014. El Grupo antisecuestros de la Policía Ministerial Acreditable localizó está tarde, en Chetumal, mediante una rápida reacción y gracias a la denuncia oportuna de sus familiares, a una persona que fue víctima de un engaño telefónico o secuestro virtual, en el municipio de Bacalar.

Las investigaciones de la Policía Ministerial establecieron que fue durante la mañana de este viernes cuando se recibió el reporte de la desaparición de una persona que se desempeñaba como taxista al tiempo que su familia reportó que recibió una llamada telefónica de extorsión.

Con base en los datos obtenidos y utilizando los protocolos de actuación establecidos para los casos de privaciones de la libertad, extorsiones y secuestros, la Policía Ministerial ubicó la unidad que conducía la víctima la cual había sido abandonada en el estacionamiento de la Plaza las Américas.

Ese dato permitió ubicar a la víctima casi de manera inmediata, sin que su integridad estuviera en riesgo de ningún modo.

La versión ofrecida por esta persona señala que recibió una llamada telefónica en la que le hicieron creer que su familia estaba en riesgo por lo que siguiendo las instrucciones de su interlocutor se aisló, con lo que los delincuentes crearon el falso escenario de un secuestro para obtener un lucro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la ciudadanía para no contestar llamadas telefónicas provenientes de números desconocidos o no registrados, así como mantenerse en contacto con sus familiares y ante la sospecha de que algún conocido este siendo víctima de un ilícito similar, reportarlo a los números de denuncias anónimas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: