728×90

PGJ continúa con las investigaciones de la fuga en el CERESO de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo; 08 de julio de 2014.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo, para esclarecer la fuga de José Antonio Ramírez Trejo del Centro de Reinserción Social de Chetumal (CERESO) y determinar si existió complicidad en la evasión.

En este contexto, señaló que al menos tres custodios han declarado ante la autoridad ministerial, cinco citados, además de que en promedio entre 15 y 20 internos también serán interrogados como parte de las pesquisas. También lo harán, los directivos y jefes de custodios que estuvieron en la guardia el día de los hechos.

“En las investigaciones preliminares se recabó la declaración de tres custodios, sin embargo se están llevando nuevas diligencias entre ellas la integración de la relatoría de hechos por parte de cinco custodios más que estarán declarando entorno a la fuga de Ramírez Trejo, quien fue traído de la cárcel de Cancún, sujeto a un proceso por el delito de violación”, abundó.

El Abogado del Estado, dijo que ya se ha conjuntado a la carpeta de investigación, el dictamen pericial que indica de manera general los mecanismos de cómo se perpetro la fuga, incluso, aseveró que existe una hipótesis que señala que el fugitivo pudo recibir ayuda por parte del personal. Sin embargo, agregó que tanto el Ministerio Público del Fuero Común, como la policía ministerial se encargaran de realizar entrevistas en torno a los hechos, pero con datos más puntuales.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: