Pésimo servicio de cafetería en el Conalep Chetumal

1179 0

Cafeteria Conalep*Blinda Cecilia Loría Marín a su familiar que opera dicha tienda escolar
*La Dirección del plantel recibe jugosas tajadas por concepto de comisiones
Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-Altos costos, mal sabor, pésimo servició, mala calidad y cuestionadas medidas de higiene, son parte de las quejas que día con día hacen mancuerna con la alimentación de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jesús Martínez Ross, de la ciudad de Chetumal.

Estas son propiciadas por la manera arbitraria en que opera la denominada cafetería, que no conforme con vender caro los productos alimenticios a los estudiantes de dicho centro de estudios, dan una mala atención a éstos, aparte de la mala presentación y el deplorable sabor de la comida.

Estas condiciones, han generado que la mayoría de los alumnos compren comida a terceras personas, incluso a los vendedores ambulantes que se apersonan a comercializar la famosa “comida chatarra” a un costado de dicho plantel, poniendo en riesgo su salud.

Sin embargo, de acuerdo a voces de los propios estudiantes, un significativo número del alumnado tiene que recurrir a consumir en dicha “tienda escolar”, ya que no tiene acceso a otros medios alimenticios pues provienen de las comunidades aledañas a la capital de Quintana Roo.

Ha trascendido también, que las quejas han sido manifestadas ante la dirección de dicho plantel, a cargo de Miguel Alberto Villanueva Alpuche, mismo que ha prestado oídos sordos a la demanda de la comunidad estudiantil en virtud de que la persona encargada de la “cafetería” es nada más y nada menos que familiar de la ex directora general del Conalep en Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, poniendo en evidencia el nepotismo y tráfico de influencias que impera al interior de dicho centro de estudios de nivel Profesional Técnico.

Y es que aparte de la protección que las autoridades de la escuela brindan a los familiares de la actual delegada del Conafe en Quintana Roo, éstas reciben una poco despreciable tajada de las ventas por concepto de comisiones que en ocasiones llega a los 2 mil pesos diarios, ya que la cafetería vende diariamente una cantidad que circunda entre los 17 y 23 mil pesos al día. Sin duda todo un negociazo el que se da al interior del Conalep Chetumal.

Ahora bien, es difícil que alguien ponga un freno a esta problemática cotidiana de los estudiantes ya que el mismo director general del Conalep en Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, goza de una moralidad cuestionada que nos permite asegurar que él tiene conocimiento de todo lo que ahí sucede y que, desde luego, también le toca su jugosa rebanada del pastel.

Related Post

There are 1 comments

  1. EL SINDICATO TIENE MUCHO QUE VER CON LA RENTA DE LAS CAFETERIAS, AQUI LES PASO ESTE TIP PARA QUE INVESTIGUEN LAS TRANSAS DE MIGUEL GOROCICA DIRIGENTE SINDICAL QUE QUIERE EL HUESO ETERNAMENTE…
    quiero darles un tip acerca del dirigente sindical del conalep, miguel ángel gorocica, resulta bque ya no quiere dejar el hueso y cambio los estatutos para ampliar su periodo por segunda ocasión, este viernes 3 de septiembre en el hotel blue bay grand esmeralda de la riviera maya hizo su reunión estatal en donde no dejo hablar a sus críticos y sì a sus aduladores, este tipejo de mala leche ya tiene en el poder ocho años y por lo visto no quiere soltar el hueso, pueden comprobar todo esto si mandan a un reportero a su sindicato para que vean que le tiene pavor a los periodistas porque no quiere que se sepan sus transas, ademas quiero decir que tiene un grupo de incondicionales orejas que le llevan y traen los chismes calientes, aquí en cancun no se ha querido parar en el plantel can cun dos porque sabe que hace dos años no respeto la democracia de los maestros y impuso a uno de sus esbirros como delegado. Otra de sus anomalías es que su novia clara cetina es “maestra” en el plantel de chetumal y no tiene estudios ni ninguna carrera universitaria y de acuerdo con la reforma educativa del nivel medio superior no tiene el nivel para dar clases, así como esta seudo profesora hay otros que se arrastran como Beni Arana, Roger Poot, David Velasquez, Oscar Rodrigurz, Alejandro Vargas, gabriel osnaya, celso camal, suemi chan, ninguno de ellos tienen carrera universitaria todos son técnicos bachilleres por lo que deben ser cesados de inmediato porque le están haciendo un severo daño a ls alumnos. espero que realmente manden a alguien a investigar las transas de miguel gorocica

    Reply

Deja un comentario